Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: noviembre 2008 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


30 noviembre 2008

Villancico sanjuanito ecuatoriano

Un estupendo 2x1: sanjuanito y villancico ecuatoriano cantado en el auditorio La Torrassa de L’Hospitalet de Llobregat con motivo de las VI jornadas de la fraternidad intercultural, organizadas por la Comissió d’Actes Culturals Mare de Déu dels Desemparats (bravo por ellos por esta iniciativa), que este año se dedico a las Navidades en el mundo (Nadal al món).

Se pudo mostrar un powerpoint de la Navidad en el Ecuador, villancicos ecuatorianos y al final de la tarde, después de que los conciudadanos de Guinea Ecuatorial mostrarán también sus tradiciones navideñas, se compartió agua de canela con galletas, empanadas de queso, maduro…





Si quieres viajar a Ecuador desde Barcelona, te puede interesar leer Vuelos de Barcelona a Quito y Guayaquil
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

24 noviembre 2008

Jugueria y panaderia ecuatoriana en Barcelona

Varias veces hemos hablado de restaurantes ecuatorianos, pero la verdad es que falta imaginación en los pequeños empresarios ecuatorianos al abrir un negocio en Barcelona y cercanias, ya que en el 95 % de los casos se limitan a abrir locales de bar-restauración (algún locutorio, colmado, compra-venta de pisos y poco más). Los negocios de mayor tamaño, como almacenes y bancos, no se puede evaluar ya que son escasos, incluso inexistentes, al necesitar una mayor inversion inicial.

En cambio los negocios colombianos (que estan con menos residentes que los ecuatorianos) tienen mayor diversificación en su oferta, con tiendas además de ropa, peluqueria y panaderias colombianas.

Por ello es una buena noticia que desde hace unos meses haya abierto una panaderia ecuatoriana en Barcelona (desde hace años funciona una pasteleria ecuatoriana en Esplugues), donde venden pan de pascua, pan de Ambato, guaguas de pan, mote con chicharron, choclo maduro , patacon con queso , bolon de verde y chicharron, pica ecuatoriana (¿qué carajo és?), tamales de cerdo o pollo, humitas, sandwich cubano, tortas... acompañados de jugos como la colada morada, morocho caliente...

Ahora que el paro crece, muchos se plantean el plan de regreso voluntario o montar un negocio propio (en este caso haga un estudio de mercado de su sector para ver realmente que negocios son los que no se ofrecen).

Si te interesa viajar a Ecuador, te interesará leer:
Buscar vuelos hacia Ecuador       o también    Vuelos económicos a Guayaquil

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

11 noviembre 2008

Real decreto 1800/2008 en BOE de 11 de noviembre

Hoy ha salido publicado las páginas 44727 - 44729 del Boletín Oficial del Estado el REAL DECRETO 1800/2008, de 3 de noviembre, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 4/2008, de 19 de septiembre, sobre abono acumulado y de forma anticipada de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros no comunitarios que retornen voluntariamente a sus países de origen, del que ya avanzamos su preparacion en el post de junio sobre el plan de retorno voluntario.

Hago un extracto del articulo 4 que es el que más interés suscita:
"2. El abono acumulado y de forma anticipada del importe de la prestación contributiva por desempleo se realizará en dos plazos, con las siguientes cuantías:

a) Un 40 por ciento se abonará en España, una vez reconocido el derecho.

b) El 60 por ciento restante se abonará en el país de origen, una vez que haya transcurrido el plazo de treinta días naturales contados a partir de la realización del primer pago y en el plazo máximo de noventa días desde dicho primer pago. Para recibir este abono, el trabajador deberá comparecer personalmente en la representación diplomática o consular española en el país de origen para acreditar su retorno al mismo. En dicho momento deberá proceder a la entrega de la tarjeta de identidad de extranjero de la que es titular."
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 noviembre 2008

Associacions de Ecuatorianos en Cataluña

Según la Guia d'entitats del Departament de Justícia de Catalunya estas son las asociaciones de Ecuatorianos en Cataluña. Fecha de actualización: 9-11-2008:

"Asociacion de Ecuatorianos en Catalunya", Carrer Antonio Machado , 24, Barcelona

"Asociación de Ecuatorianos de la Provincia de Lérida (ASEL)", Carrer Pere de Coma , 1, 3r 1ª, Lleida

"Ecuador Llactacaru. Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya para la Solidaridad y la Cooperación", C/ Vistalegre, 15, Barcelona

"Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos de la Alta Ribagorça", c/Baja, 6, 3r 2ª, Pont de Suert (Lleida)

"Asociación Ecuatorianos Horta-guinardó", Pg. Maragall, 177 2n 3r, Barcelona

"Asociación de Ecuatorianos Jipijapenses Residentes en Cataluña", C/ Vistalegre, 15, baixos, Barcelona

"Associació Sociocultural Ecuatorianos Residentes en Montcada i Reixac (ASERM)", Avinguda Terra Nostra , 41, bxs. 2a, Montcada i Reixac

"Asociación de Ecuatorianos en Cataluña, Comarca de Osona (AECCO)", Carretera de la Guixa , 19, 1er 1a, Vic

"Asociación de Ecuatorianos de Santa Coloma de Gramanet", Carrer Dr. Payés , 67, 2n 2ª, Santa Coloma de Gramenet

"Asociación de Ecuatorianos en Hospitalet de Llobregat", Carrer Rosa de Alejandria , 25, 1r 3a, Hospitalet de Llobregat

"Asociación de Artistas Ecuatorianos en Catalunya", Carrer Antonio Machado , 24, Barcelona ,

"Asociación de Jóvenes Ecuatorianos en Catalunya", Avinguda Meridiana , 586, bxs. 4ª, Barcelona

"Asociación de Ecuatorianos del Maresme", Carrer Jovara , 178, Calella

"Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en Catalunya Siglo Xxi", Carrer Antonio Machado, 24, Barcelona

Esperemos que estas asociaciones resuelvan junto con el resto de sociedad catalana aspectos como vuelos directos a Ecuador desde Barcelona (Guayaquil y Quito) o el conocimiento mutuo de ambas culturas.

Si te interesa viajar a Ecuador, te interesará leer:
Buscar vuelos hacia Ecuador       o también    Vuelos económicos a Guayaquil

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 noviembre 2008

Votaciones de latinos en Usa: VOTE

El 4 de noviembre ya esta aquí y las elecciones presidenciales en Estados Unidos de América, se presentan con más expectación que nunca y en ellas los latinoamericanos que disponen de la nacionalidad estadounidense (citizenship usa), que pudieron obtener después de años con la usa green card, tienen la oportunidad de expresar su opinion a favor de Barack Obama (democrat) o de John McCain (republican).

Entre los latinos de Usa hay partidarios de Obama (Amigos de Obama con su video de éxito a ritmo de ranchera: Viva Obama 2008) y partidarios de John McCain (sobretodo marielitos residentes en Miami y Florida).

El resto de latinos repartidos por el mundo parece que prefiere que gane Obama (por cierto, acabo de enterarme del fallecimiento de la abuela de Obama), ya que la politica de Bush (Republicano) en los últimos 8 años ha dado la espalda a sus vecinos del sur.

Y usted, ¿por quien votará?. Vote. Muchos immigrants no pueden.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com