Bienes raíces o casas en Ecuador...¿o aquí? | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


02 enero 2007

Bienes raíces o casas en Ecuador...¿o aquí?

Muchos ecuatorianos (en general los latinoamericanos), se estan planteando la elección de adquirir una casa, piso o apartamento en Ecuador ( Latinoamerica) o en España.

Para dicha elección, se debería tener en cuenta, como mínimo, los siguientes parámetros:

- Para que desea el bien raíz: para vivir, para vacaciones...

- En caso de que se desee comprar en Ecuador, cuando se fijará la residencia (a medio o largo plazo).

- En caso de que se desee comprar en España, tener claro que se residirá aquí durante un plazo de tiempo amplio.

- Si existe la posibilidad de ajustarse a las cuotas de la hipoteca, teniendo en cuenta, que la mayoría que se contratan son variables, y que en los últimos meses, la tendencia al alza de los tipos de interés, hace que las cuotas vayan aumentando, por lo que se debe asegurar esa capacidad de pago no solo en el momento de contratar la hipoteca, sino durante todos los años de su vigencia.

- En caso de compra del bien raíz sobre planos (terrenos sin edificar), asegurarse de la solvencia y seriedad de la inmobiliaria seleccionada.

- En caso de adquirir una casa o villa en una ciudadela (urbanización), averiguar previamente cuales van a ser los gastos comunitarios.

En cualquier caso no se deje influenciar por lo que hace la mayoría. Medite bien su elección. Marcará su presente y futuro.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com