Plan de Retorno Voluntario de Ecuador | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


17 junio 2008

Plan de Retorno Voluntario de Ecuador

Algunos lectores piden información sobre el Plan de Retorno Ecuatoriano.

En su primera fase, el producto que más se ha difundido es el de “Facilidad para el traslado de menaje de casa y equipo de trabajo” elaborado en coordinación con la Corporación Aduanera del Ecuador (CAE). En la nota que encontramos en el Portal del Migrante Ecuatoriano - Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) Migranteecuatoriano.gov.ec:

"Solo los ecuatorianos que acrediten mínimo un año de residencia en el extranjero, con interrupciones no mayores a lo que dice la ley, podrán importar como parte de su menaje de casa hasta un vehículo automotor de uso familiar, siempre que cumpla con las leyes normativas vigentes (en la actualidad sólo se pueden traer vehículos nuevos por leyes vigentes en el país). El valor FOB de dicho vehículo nuevo podrá ser hasta USD$15.000 y con un cilindraje no mayor a dos mil quinientos centímetros cúbicos".

En los comentarios que hay en la mencionada web, la mayoría son críticas con las ayudas o facilidades concedidas. ¿Cual es su opinión o experiencia?. Parece que el Plan de Retorno Voluntario de España que ha anunciado el Ministro de Trabajo e Inmigración de España, Celestino Corbacho, para inmigrantes que tengan derecho a cobrar el subsidio del paro, y que seguramente se aprobará en primera instancia en el Consejo de Ministros del próximo viernes, será mucho más interesante. Algún lector me comentó: tal vez a los políticos ecuatorianos no les interesa tanto que volvamos, sino que continuemos fuera del país, enviando remesas...Que triste.

Si te interesa viajar a Ecuador, te interesará leer:
Buscar vuelos hacia Ecuador       o también    Vuelos económicos a Guayaquil

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

1 Comments:

Blogger Juan Montalvo dijo...

Saludos hermanos migrantes.

Me encantaría contar con la opinión directa de verdaderos migrantes ecuatorianos en mi Blog Político:

http://ecuadorsincensura.blogspot.com

Serán bienvenidos. En los próximos días subiré un post referido al tema de la migración. Saudos y suerte, desde Guayaquil

Juan Montalvo

26 junio, 2008 07:43  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com