¿Dónde esta el nevado Chimborazo? | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


14 junio 2006

¿Dónde esta el nevado Chimborazo?

Foto de el Volcan Chimborazo de Ecuador
Foto de el Volcán Chimborazo de Ecuador
Es una foto que tomamos en el techo del autoferro (tren) que nos llevó de Alausí a Riobamba, cuando estábamos cerca de esta ciudad de Ecuador.

Cuesta de ver, pero debajo de las nubes aparece la montaña (que además es volcán) más alta de Ecuador, 6310 m., y que además aparece dibujada en su bandera nacional.

Hacia el comienzo del siglo diecinueve se consideraba al Chimborazo como la más alta montaña del planeta. Esta reputación llevó a muchos intentos por conquistar su cima, especialmente durante los siglos diecisiete y dieciocho.

De acuerdo a investigadores franceses, los glaciares andinos se están derritiendo a una tasa acelerada estando la mayoría condenados a desaparecer en las próximas décadas, por lo que todos hemos de colaborar en minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, para evitar el cambio climático.

¡Que no deje de llamarse Nevado!

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

1 Comments:

Blogger FernanDoylet dijo...

Tengo entendido que sigue siendo la mas alta desde el eje o centro del planeta, y no la mas alta desde la superficie.

14 junio, 2006 21:14  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com