¿Dónde esta el nevado Chimborazo? | Ecuatorianos y Latinoamericanos en Barcelona. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos y Latinoamericanos en Barcelona. Fotos, videos, vuelos...

Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador. Posteriormente evolucionó para divulgar eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos


14 junio 2006

¿Dónde esta el nevado Chimborazo?

Foto de el Volcan Chimborazo de Ecuador
Foto de el Volcán Chimborazo de Ecuador
Es una foto que tomamos en el techo del autoferro (tren) que nos llevó de Alausí a Riobamba, cuando estábamos cerca de esta ciudad de Ecuador.

Cuesta de ver, pero debajo de las nubes aparece la montaña (que además es volcán) más alta de Ecuador, 6310 m., y que además aparece dibujada en su bandera nacional.

Hacia el comienzo del siglo diecinueve se consideraba al Chimborazo como la más alta montaña del planeta. Esta reputación llevó a muchos intentos por conquistar su cima, especialmente durante los siglos diecisiete y dieciocho.

De acuerdo a investigadores franceses, los glaciares andinos se están derritiendo a una tasa acelerada estando la mayoría condenados a desaparecer en las próximas décadas, por lo que todos hemos de colaborar en minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, para evitar el cambio climático.

¡Que no deje de llamarse Nevado!

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

14 junio, 2006 21:06  
Blogger FernanDoylet dijo...

Tengo entendido que sigue siendo la mas alta desde el eje o centro del planeta, y no la mas alta desde la superficie.

14 junio, 2006 21:14  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Mi foto
Nombre:

En el blog de http://ecovivencias.blogspot.com tratamos temas de ecologia, vida sana y solidaridad.

Web dedicada a actos y actitudes a favor de una vida con más respeto hacia nuestra madre tierra (pacha mama) y los seres vivos que la habitamos. Aquí encontraras temas de ecologia, vida sana, energías alternativas, apadrinamiento,reciclaje, alimentos ecológicos, ONG, ecoturismo, difusión de la bicicleta, ayuda humanitaria, huertas solares


Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com





Related Posts with Thumbnails