Hotel u hospedaje ecológico en Ecuador | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


13 junio 2006

Hotel u hospedaje ecológico en Ecuador

El inicio de este blog fue para realizar un estudio sobre el ecoturismo en Ecuador. Aunque esa etapa ya acabó, lo que no acabará nunca es la promoción de cualquier buena iniciativa ecológica y social en el turismo de Ecuador.

Por ello destacamos el Proyecto Ecoturistico Comunitario Piedra Blanca.

En el año 2003, la comunidad de Piedra Blanca decidió arreglar su situación económica y desarrollo un nuevo proyecto de ecoturismo comunitario. Con la ayuda de CRACYP (un ONG local), Global Routes (USA), Challenges Worldwide (UK), Herbario Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente (Regional los Ríos), Ministerio de turismo y Universidad Técnica Estatal de Quevedo, la comunidad construyo su propia infraestructura de turismo en Junio del 2004.

Ahora, la empresa de ecoturismo comunitario proporciona a la comunidad una fuente alternativa de ingresos y un incentivo económico directo para la conservación y reforestación.

Los guías locales operan con un sistema de rotación. Ellos se alternan para acompañar a los turistas, compartiendo los beneficiosos económicos del turismo.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com