León Roldós en España | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


26 mayo 2006

León Roldós en España

Según hemos podido saber, León Roldós, político y candidato presidencial ecuatoriano por la Red Ética y Democracia (RED), estará por Europa entre el 26 de mayo y el 7 de junio.

Visitará Madrid, Murcia, Berlín (Alemania), Milán (Italia), Ginebra (Suiza), Barcelona (2 a 4 de junio) y de nuevo Madrid.

Se entrevistará, entre otros, con Carles Francino y los socialistas (la RED pertenece a la Internacional Socialista) Consuelo Rumi, Joan Clos, Pascual Maragall, Leire Patín, Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo.

También aprovechará para ver en el estadio del Getafe, el partido de fútbol entre Ecuador y Macedonia (28 de mayo). A partir del 7 de junio viajará a Japón.
Si les intereso este post o este weblog,
pueden votarme en Ecuablogs
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

COMENTARIOS DE NICOLÁS BRITO GRANDES
Trasmitidos por radio TROPICANA en los 540 Khz. A. M.

Opine en el FORO de www.miecuador.org

Guayaquil, 17 de julio de 2006.

IDENTIFIQUE A LOS POLÍTICOS “CARETUCOS”

En la mitología griega al infierno lo denominaban Hades, pero había una región más terrible a la que llamaban Tártaro, allá fue enviado el rey Sísifo, porque se había ganado la ira de Zeus, quien lo condenó a llevar hasta la cumbre de una montaña una pesada roca, la que siempre rodaba y éste debía recomenzar, así por toda la eternidad. En la realidad ecuatoriana, tal parece que hemos sido condenados, al igual que Sísifo, a que el arduo trabajo que realizamos para salir de la pobreza, para alcanzar la cima, vuelva a caer, pero no por culpa divina, sino de un pequeño grupo de políticos corruptos que desde hace 25 años se reciclan y que han empobrecido al 80% de la población; la estrategia que usan es realizar atracos cada vez más escandalosos para que olvidemos los anteriores.

A continuación recordaré algunos casos que demuestran que la actividad de los políticos “caretucos” es intensa y le solicito que identifique a los personajes:

- El gobierno que sucretizó la deuda en dólares de los empresarios privados.
- El gobierno que dolarizó la economía ecuatoriana para licuar las deudas de los empresarios privados, a costa de la pérdida del poder adquisitivo de los ahorros y de los salarios.
- El Ministro de Economía, decano de los Atracos Financieros, que auditó a la banca ecuatoriana.
- El presidente de la AGD que, ilegalmente, se hizo pagar 1 millón de dólares en Certificados de Depósitos, pero que ahora escribe sobre la virtud, la moral y la seguridad jurídica.
- El camaronero designado presidente de la empresa que provee los mayores ingresos al Estado.
- El Ministro de Economía que entregó millones de dólares en partidas extra presupuestarias.
- El gobierno que cobró $ 36 millones por gastos administrativos, para revalorizar la deuda externa.
- El partido político que ilegalmente pagó con Certificados de Depósitos, a valor nominal, la multa impuesta por el Tribunal Supremo Electoral siendo su presidente un militante de dicho partido.
- El sobreprecio en el nuevo puente que cruza el río más importante del país.
- La denuncia de sobreprecio millonario en la reconstrucción del edificio de una de las tres funciones del Estado, con fama ganada a base de orgías, chantaje, turismo futbolero y coyotaje.
- El presidente de la función del Estado que protege a la ex gerente de la agencia que entregó 4 millones de dólares a un abogado en quien confiaba el 150% razón por la que lo contrató “a dedo”.
- La denuncia por falsificación de la cédula de identidad y del Acta de Grado de Bachiller, y por la venta de los boletos de avión que entregó el Estado a cierto diputado cachuelero y calumniador.
- El gobierno refundador que respaldó el levantamiento de la hipoteca de varias bodegas que garantizaban un crédito vinculado de un Banco quiteño actualmente administrado por la AGD.
- El juicio para quienes negociaron helicópteros fantasmas, por los que se pagó pero nunca llegaron.
- La destitución de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Constitucional, realizada por un coronel mitómano, con los votos de diputados traidores de la ley y de sus partidos políticos.
- Los importadores que utilizaban los servicios de un sacerdote corrupto en las aduanas de Quito.
- El sindicalista elegido por el presidente refundador para controlar todas las empresas eléctricas.
- Los ingenieros petroleros que conocían, y callaron, de la explotación de pozos petroleros fuera del campo concesionado a una empresa extranjera que incumplió el contrato de concesión.

Si no ha logrado identificar a todos los personajes, tenga presente que la Fiscalía General del Estado es culpable por omisión de la impunidad en los atracos que he recordado. Impunidad que permite a los políticos “caraetucos” volver ha participar en las elecciones, y usando engaños y personajes de la farándula criolla, otra vez harán caer al Pueblo Ecuatoriano al TÁRTARO DEL DESEMPLEO, DE LA FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS Y SALUD PÚBLICA, DE LA EMIGRACIÓN FORZADA, DE LA DELINCUENCIA, DE LA DESERCIÓN ESCOLAR.

Por lo que planteo la siguiente interrogante ¿Usted cree que, por decisión propia, saldremos del Tártaro al que continuamente nos empujan los políticos “caretucos”, o seguiremos esperando un mesías?

19 julio, 2006 05:47  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com