Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: marzo 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


31 marzo 2006

El venezolano Carlos Baute en Santa Coloma

Este domingo, cantará el venezolano Carlos Baute en el Macroconcierto que organiza el grupo Tele Taxi, que empezará a las 10 h de la mañana y se alargará hasta la tarde, en el parque de Can Zam en Santa Coloma de Gramanet. Además también actuarán numerosos cantantes y grupos españoles (El Canto del Loco, Rosario,...) y el puertorriqueño Chayanne.

Carlos Baute nacido en Caracas, hijo de español y de venezolana de ascendencia gallega, su último disco es BAUTE (2005) con las siguientes canciones: Quién dice que no duele, Devorándote, Tú me quemas, Te regalo, Hasta el infinito, Mal de amor, Pase lo que pase, Varao, Sé que mentí, Pulso, Me faltas tú, Dentro y fuera.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

29 marzo 2006

El cantante Pedro Lobatto en Hospitalet

El próximo viernes 31 de marzo, a partir de las 22h, actuará en Hospitalet el ecuatoriano Pedro Lobatto, cantante de canciones como “Cuando hablo de ti”, “Necesito creer”, “Te necesito” y un tema más actual “Toda mi vida”.

Será en una discoteca del barrio de Collblanc en Hospitalet de Llobregat. Además, según hemos podido saber esta escribiendo un tema para Marc Anthony.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

28 marzo 2006

Iván Vallejo en “Al filo de lo imposible”

Este domingo pasado pudimos ver en TVE2 (la 2) dentro de la mítica serie de deportes de aventura y riesgo, dirigida por Sebastián Álvaro, la primera parte de la ascensión al Nanga Parbat.

En este capítulo (bajo el título La montaña desnuda) pudimos ver a Iván Vallejo, el primer ecuatoriano en subir al Everest (1999), junto con las español@s Edurne Pasabán, Ester Sabadell, Marianne Chapuissat, José Bereciartua, Sebastián Álvaro y Juan Oiarzábal (Juanito, 21 ocho miles)

Creo que el próximo domingo, a las 21h30 en la 2, podremos ver la segunda parte de esta ascensión, en la que Iván Vallejo logró su décimo primer ocho mil dentro de su proyecto Desafío 14, Ecuador en la cima del mundo (conquistar las 14 cimas más altas del planeta).

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

27 marzo 2006

Rocío Dúrcal, descanse en paz.

Ayer nos llegó la mala noticia de la muerte de Rocío Dúrcal, cantante y actriz madrileña, querida por mucha gente en los dos continentes.
Sus canciones ("Me gustas mucho" y tantas otras) gustaron a muchos latinoamericanos y especialmente a los mejicanos por su buen hacer en el canto de las rancheras.

Además de México, también mantuvo especiales lazos con Ecuador, ya que en esta tierra vivió y murió su hermano Tomás. Además actuó en ciudades como Quito, Ambato...y en escenarios como el William’s Club y el Coliseo Voltaire Paladines Polo o el Jardín de la Salsa.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

25 marzo 2006

Shakira en Barcelona

La cantante colombiana anunció que recorrerá España en su gira de presentación de su último trabajo musical.

La barranquillera Shakira ("llena eres de gracia" en árabe) llevará sus conciertos en junio, a Coruña (16), León (20), Madrid (22), Pamplona (25), Barcelona (28), y Málaga (30) y para julio, Elche (1), Las Palmas (3), y Tenerife (5).

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el dia 2 de febrero del ano 1977 y resulta curioso que en 1992, un año antes de su segunda produccion, no pudo representar a Colombia en el Festival OTI en España, por su corta edad, menos de los 16 años reglamentarios.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 marzo 2006

Presentación Oficial del Coro Infantil “Voces y Música para la Integración”

El acto se celebrará el próximo sábado 1 de abril en la Iglesia (Basilica) de la Mercè (Metro: Drassanes). Empezará a las 17 h en la Plaza de la Mercé con danzas populares de:

Perú, Ritmos y Costumbres.
Ecuador, Saihua y Taller Ecuatoriano de Arte y Cultura.
Bolivia, Sayariy Urus.


Posteriormente, ya en la iglesia, se realizará el concierto que surge del proyecto de Fasamcat (Federación de Asociaciones Americanas en Catalunya) de la Escuela de música y coral para niños y jóvenes inmigrantes.

El proyecto Voces y Música para la Integración está inspirado en el trabajo desarrollado desde Venezuela por el Maestro José Antonio Abreu, fundador y director de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV).

Por cierto, una película muy buena, relacionada con este acto: Los chicos del coro (Les choristes)

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 marzo 2006

Una Buena Noticia: ETA declara un alto el fuego permanente.

Casi cada semana nos sorprende alguna noticia por su magnitud e importancia y en la mayoría de casos, esta noticia es negativa.

No es el caso de la de hoy. Una gran noticia que deseamos que se confirme en los próximos días, meses, años… ETA declara un alto el fuego permanente.

ETA ha difundido esta mañana un comunicado en el que declara un alto el fuego permanente que entrará en vigor este viernes 24 de marzo (¿y porque no desde hoy?)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que la posición del Ejecutivo es "de cautela y de prudencia", expresó su deseo de "contar con todas las fuerzas políticas" y mostró su confianza en que "ahora nos una a todos la esperanza".

Una parte del comunicado:
“Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.
El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria (País Vasco, en lengua euskera) para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.”

Para los que sueñan en que lo que parece imposible es posible, hoy es un buen día. ¿Cuál crees que será la próxima gran buena noticia?


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

21 marzo 2006

Elecciones en Perú el próximo 9 de abril

Los candidatos son unos 20 aproximadamente. Entre ellos, el voto puede ser para Ollanta Humala (Unión por el Perú), Lourdes Flores, Alan García (Partido Aprista Peruano), Luis Castañeda (alcalde de Lima), Valentín Paniagua (Frente de Centro), Alberto Fujimori y Martha Chávez (Alianza por el Futuro). Según las últimas encuestas de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado, los favoritos a ganar las elecciones Peruanas son Ollanta Humala (voto de la población indígena) y la conservadora Lourdes Flores.

Recordemos que Fujimori gobernó en dos períodos entre 1990 y el 2000 y fue destituido por el Congreso por cargos de “incapacidad moral” en noviembre del 2000.

Los Peruanos en Barcelona que deseen votar en estas votaciones pueden pedir información en el Consulado General del Perú en Barcelona:
Av. Roma Nº 157, 1ra Planta 08011- Barcelona www.consulperubarcelona.com

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

20 marzo 2006

Rafael Correa en Barcelona

Tal como anunciamos, se celebró en la Universidad de Económicas de Barcelona la conferencia “Economía Latinoamericana: Situación de la economía ecuatoriana y sus perspectivas” a cargo de Rafael Correa Delgado, Ex Ministro de Economía del Ecuador y Pre-candidato a la Presidencia de la República del Ecuador. Fue seguida por unas 30 personas, la mayoría de ellas emigrantes ecuatorianos residentes en Barcelona y miembros de las asociaciones ecuatorianas de esta ciudad.

Al finalizar la conferencia se le formularon varias preguntas, sobre el TLC y la Zona de Tratamiento Especial, Comercial e Industrial para el Cantón Huaquillas.

Para mañana tiene previsto reunirse con Gaspar Llamazares y miembros de la Secretaría Internacional y Derechos Humanos de IU, seguido de una reunión en la Agencia Regional de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid y finalizar con una reunión con emprendedores y organizaciones de ecuatorianos.

Correa en su estancia en España planteó que los migrantes tengan representación política en el Ecuador, a través del Congreso, con al menos dos diputados y a la vez anunció que en su Gobierno creará la Secretaria Nacional del Migrante, con rango de Ministerio.

Esperemos que el resto de candidatos tomen nota y se acerquen también a los ecuatorianos residentes en Barcelona, España y Europa.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 marzo 2006

12ª Muestra de Cinema Latinoamericano en Lleida

Del 31 de marzo al 8 de abril se celebrará en Lérida la 12ª Mostra de Cinema LLatinoamericà (12ª Muestra de Cinema Latinoamericano).

Se darán los premios al Mejor Largometraje, Premio TVE, Mejor Dirección, Mejor Guión (Premio Casa América en Cataluña), Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Ópera Prima entre las películas de la sección Oficial que entran a concurso.

Los espacios serán:

Teatro Principal.
Sede de los actos de Inauguración y Clausura (Plaça Paeria, 8 - Teléfono 973 24 29 25)

Centro Social y Cultural De La Fundación "La Caixa
Sala de proyecciones de las películas de la Sección Oficial a Concurso,
Documentales y Cortometrajes (Avenida de Blondel, 3 - Teléfono 973 27 07 88)

Espai Funatic
Sala de proyecciones de las películas de la Sección Oficial Fuera de Concurso, Homenajes y Retrospectivas.
Más información sobre las películas y documentales que se presentan: http://www.mostradelleida.com/indexcas.htm


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 marzo 2006

Alfeñique y Raspadura ¿medicinas para la garganta?

La panela o raspadura es una alimento propio de muchos países de Latinoamérica como Ecuador, Colombia, Republica Dominicana, Venezuela, Panamá…Se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar extraído mediante un trapiche (molino).

Este jugo es llevado a cierto grado de fermentación (guarapo) y es cocido a altas temperaturas, donde se forma una melaza bastante densa, a partir de la cual se pueden moldear las tapas de panela (dejando que solidifique) o estirar gruesas hebras (alfeñique).

Pues andaba yo semanas con un cuello renqueante, cuando me trajeron raspadura y alfeñique del Cantón Montubio de Urbina Jado (provincia del Guayas). MIL GRACIAS. Mezcle durante varias noches, una cucharadita de alfeñique con un vaso de leche y mi cuello sano.

Bueno, independientemente de esto, les recomiendo estos dos productos, mucho más naturales que el azúcar refinado (mejor si son de cultivos ecológicos u orgánicos), para endulzar sus comidas.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

16 marzo 2006

Primer cabildo abierto de Bolivianos y Bolivianas en Barcelona

Me comunican la gente de la Casa de Bolivia en Catalunya que el próximo sábado 18 de marzo a las 18 h en los locales de Comisiones Obreras (CCOO) en Via Laietana, 16, se celebrará el Primer Cabildo Abierto de Bolivianos y Bolivianas en España.

El objetivo es "socializar la propuesta de Mejora de los Servicios Exteriores de Bolivia en España referidos a la Embajada y los Consulados Generales". Promueven este evento: Casa de Bolivia en Catalunya, Espíritu de Santa Cruz de la Sierra, Sayariy Urus, MachaqMarka.
Más info: mailto:asociacion@casadebolivia.es


Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 marzo 2006

Consulado de Ecuador en Barcelona

Muchos me consultan para saber donde se encuentra el Consulado del Ecuador en Barcelona. Aquí tienen la dirección:
Pasaje José Llovera, 3 (Passatge de Josep Llovera). Barcelona 08021
Para ir en transporte público: autobuses, 6, 7, 14, 15, 27, 31, 32, 33, 34. (Más info de transportes: www.tmb.net/

Esperemos que pronto amplien o se trasladen a un nuevo local, ya que los recursos disponibles son los mismos que hace muchos años, cuando apenas habia ecuatorian@s en Barcelona Y Catalunya.

Actualización: El consulado tiene nuevo local.

Y si estas pensando ir a Ecuador: vuelos a Guayaquil y Quito

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

13 marzo 2006

El Comercio de Ecuador en Madrid

Desde el próximo viernes 17 de marzo, saldrá el semanario El Comercio, de momento solo en Madrid. Se realizará con periodistas ecuatorianos en Ecuador y España. Saldrá cada viernes al precio de 1 €.

Felicitamos al centenario diario ecuatoriano de El Comercio por esta iniciativa y le pedimos que muy pronto pueda adquirirlo también el inmigrante ecuatoriano que reside en otras poblaciones como Barcelona, Murcia...En caso contrario, seria un gran error.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 marzo 2006

Colombianos en España votan aquí en sus elecciones.

Este domingo 12 de marzo, se elegirán los nuevos miembros del Congreso Colombiano (delegados de la Cámara y del Senado), además de los candidatos Presidenciales del Partido Liberal y del Polo Democrático que enfrentarán próximamente al actual presidente Álvaro Uribe Vélez.

Una de las papeletas a rellenar para quienes viven fuera de su país, es el que contiene los 37 candidatos que aspiran a representar a los inmigrantes.
Se trata de la Circunscripción Internacional que existe en la Cámara de Representantes. Según lo dispuesto en la Constitución Colombiana, los colombianos residentes en el exterior tienen derecho a un representante en el Congreso de la República.

De estos 37 aspirantes para ocupar ese escaño, nueve de ellos en Colombia; 14 en Venezuela; 9 en Estados Unidos y 5 en España.
Existen más de 26.000 electores colombianos inscritos en los consulados de España para las elecciones de hoy. Se estima que existen entre 400 mil y 500 mil colombianos residentes en España.

Sería bueno que los gobernantes del Ecuador tomaran nota de esta posibilidad que tienen los colombianos en el exterior de elegir también un representante suyo en el Gobierno de su país.
Que voten en paz.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 marzo 2006

Conferencia del precandidato Rafael Correa, en Barcelona

Según me comunica Mario Cuzco de la Asamblea Permanente de Ecuatorianos en Cataluña, el próximo día 20 de marzo a las 18h00, se realizará la conferencia “Economía Latinoamericana: Situación de la economía ecuatoriana y sus perspectivas” a cargo de Rafael Correa Delgado, Ex Ministro de Economía del Ecuador y Precandidato a la Presidencia de la República del Ecuador.

La Conferencia se realizará en la Sala de Grados de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, Av. Diagonal 690 (Metro:Zona Universitaria).

Más información para poder asistir: apec@apec.org.es

Etiquetas: , , , , , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 marzo 2006

Productos latinos en la feria Alimentaria 2006

Se esta celebrando desde el lunes hasta mañana viernes, en el recinto ferial de Barcelona (entrada principal en plaça España), la feria de alimentación Alimentaria, considera la 2ª más importante a nivel mundial en este sector.
En el pabellón internacional, están situados los stands de diversos países latinoamericanos: Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, Guatemala, Brasil, República Dominicana, México...

En ellos se pueden encontrar muestras de los diferentes productos que ofrecen: aperitivos de yuca, chifles, panela, bananas, piñas, palmitos, chocolate, congelados para preparar caldo de bola o patacones (tostones), sancocho de gallina, maduro frito, hojas de plátano para tamales, arepas paisas, choclo, humitas, camarón.

Papas, frijoles, quínoa, pulpas congeladas de mango, guayaba, guanábana, naranjilla, chicha morada, salsas para ceviche, achiote, ají para seco, pasta de maní, queso fresco, jugo de coco, empanadas de maíz, pan de yuca, empanaditas de verde, pupusas. Conservas de gandules verdes, atún, tamarindo...Hasta mañana a las 15h.

Un abrazo a Marco Tulio del stand de Guatemala, por darnos a conocer tan amablemente los productos de su tierra.

,

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

08 marzo 2006

Concierto ecuatoriano en E.E.U.U.

Desde N.Y. me comunican otro acto que organizan los ecuatorianos en el exterior: Un concierto con grupos musicales ecuatorianos, con el objetivo de informar, concienciar y empadronar a los jovenes ecuatorianos residentes en el exterior para las próximas elecciones presidenciales del Ecuador.
Será el próximo sábado 11 de marzo, y el concierto lleva el nombre de Ecua-Rock al voto ecuatoriano.

Según los organizadores los fondos que se recauden en este evento serán destinados para eventos comunitarios de la organización Jóvenes Por Ecuador y para apoyar la labor de la Federación de Instituciones de Pichincha, quienes en los últimos 8 años han entregado donaciones a fundaciones y escuelas de aprendizaje y terapia que trabajan en la ayuda a niños discapacitados en los sectores de las ciudades de Quito y El Oro en Ecuador.

Escuelas y Fundaciones beneficiadas con las donaciones:
Centro Psicopedagógico Grisgris - Quito
Fundación Integral - Quito
Centro Maria Drostre - Quito
Hermanas Buen Pastor - Quito
Alberto Cruz Murillo - Machala

Más info en: Jovenes por Ecuador

,

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 marzo 2006

Segundo Rosero y artistas ecuatorianos en Barcelona

El próximo sábado 11 de marzo, tendremos varios músicos ecuatorianos en Barcelona: Segundo Rosero (Bolero Rockolero, El teléfono,…), Rosita Cajamarca y los grupos musicales ecuatorianos Fiesta Latina y Son Latino.

Además también actuaran el grupo de danza folklórica de los andes bolivianos Ukamau. Será por la tarde, en las Cotxeres de Sants (metro: plaça de Sants).

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

05 marzo 2006

La fiesta del Chivo

Se estrenó el pasado viernes en los cines españoles está película del director peruano, Luis Llosa, basada en la obra literaria de su primo Mario Vargas Llosa.

La trama de 'La fiesta del chivo' se sitúa en la República Dominicana, en plena dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (Tomás Milian). Treinta y cinco años después del asesinato del sanguinario, Urania Cabral (Isabella Rossellini) regresa a su ciudad natal a ver a su padre, Agustín Cabral, alias “Cerebrito”, Presidente del Senado y mano derecha del dictador. Un terrible secreto destrozó la vida de la por entonces joven Uranita (Stephanie Leonidas), quien guarda rencor hacia su padre. Historias de amor, narraciones históricas, buenas interpretaciones de las dos mujeres citadas y un final que marcó una nueva era en la historia de la República Dominicana.

Es una producción española de LolaFilms y FutureFilms, rodada en Madrid y Santo Domingo, con la participación de Televisión Española y Digital +. Pueden descargar gratis con seguridad el trailer (video resumen), en Quicktime o Media Player, en http://www.lafiestadelchivo.com.

Aprovecho este post para saludar a todos los dominicanos de Blogsdominicanos y a su fundador Edwin Reyes .

Bueno, les dejo, me espera la cena con unas tortillitas de yuca, patacones, un huevo frito y una colada de avena. El mango me lo comí en el almuerzo.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

04 marzo 2006

Cierre de Radio 4 de Rne

La Dirección de RTVE quiere cerrar Ràdio 4, como medida del plan de saneamiento del ente ya que consideran insostenible mantener abierta una emisora que cuesta casi 7 millones de euros al año con una audiencia media de 8.500 oyentes según el último Estudio General de Medios, lo que representa un coste por oyente de 850 euros anuales.

La otra versión: según sus trabajadores, supone el 0,001 por ciento del déficit de RTVE, calculado en más de 7.500 millones de euros.

Nuestro apoyo a la emisora Ràdio4. Radio 4 es viva: Pódeis dar vuestro apoyo a la campaña r4esviva en http://www.r4esviva.es/

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 marzo 2006

El Obispo Pedro Casaldáliga reconocido con el Premio Internacional Catalunya.

Al obispo emérito de Sao Félix do Araguaia (Brasil) le fue concedido ayer el XVIII Premio Internacional Catalunya, como reconocimiento a su meritoria tarea entre los más desvalidos, especialmente entre los indígenas brasileñ@s y los sin tierra.

El obispo catalán vinculado a la Teoría de la Liberación, y propuesto alguna vez para el premio Nobel de la Paz, nacido en Balsareny (Barcelona) hace 78 años declaró a EFE que 'Es un premio colectivo que debemos compartir con todos los militantes sociales de América Latina que están entregados a unas causas muy humanas y evangélicas'.

También optaban al premio de este año el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, el español Miguel Delibes y el lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Nos alegramos de este reconocimiento a Pere Casaldáliga, actualmente aquejado de Parkinson, que ha estado dedicando su vida a los más necesitados y humildes, superando malarias y la ignorancia de parte de la Iglesia Católica.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

02 marzo 2006

Quilipayun y Inti-illimani en Barcelona

El próximo domingo, por primera vez juntas en Europa dos formaciones legendarias de la música popular chilena. Dicho concierto se enmarca dentro del XI Festival de Cantaautores de Barcelona que se celebra desde febrero en varios locales e instalaciones de Barcelona.

Canto coral y reivindicativo de Quilapayún con sonoridades folkloricas y bien enraizadas a la tierra de Inti-Illimani. Es una acto reflejo del pasado y de la actualidad de Chile, que se podrá disfrutar en BTM (Palau d’Esports) de la C./ Lleida, 40, el domingo 5 de marzo a las 19 h. Más info: http://www.barnasants.com

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com