El Obispo Pedro Casaldáliga reconocido con el Premio Internacional Catalunya. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


03 marzo 2006

El Obispo Pedro Casaldáliga reconocido con el Premio Internacional Catalunya.

Al obispo emérito de Sao Félix do Araguaia (Brasil) le fue concedido ayer el XVIII Premio Internacional Catalunya, como reconocimiento a su meritoria tarea entre los más desvalidos, especialmente entre los indígenas brasileñ@s y los sin tierra.

El obispo catalán vinculado a la Teoría de la Liberación, y propuesto alguna vez para el premio Nobel de la Paz, nacido en Balsareny (Barcelona) hace 78 años declaró a EFE que 'Es un premio colectivo que debemos compartir con todos los militantes sociales de América Latina que están entregados a unas causas muy humanas y evangélicas'.

También optaban al premio de este año el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, el español Miguel Delibes y el lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Nos alegramos de este reconocimiento a Pere Casaldáliga, actualmente aquejado de Parkinson, que ha estado dedicando su vida a los más necesitados y humildes, superando malarias y la ignorancia de parte de la Iglesia Católica.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com