Colombianos en España votan aquí en sus elecciones. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


12 marzo 2006

Colombianos en España votan aquí en sus elecciones.

Este domingo 12 de marzo, se elegirán los nuevos miembros del Congreso Colombiano (delegados de la Cámara y del Senado), además de los candidatos Presidenciales del Partido Liberal y del Polo Democrático que enfrentarán próximamente al actual presidente Álvaro Uribe Vélez.

Una de las papeletas a rellenar para quienes viven fuera de su país, es el que contiene los 37 candidatos que aspiran a representar a los inmigrantes.
Se trata de la Circunscripción Internacional que existe en la Cámara de Representantes. Según lo dispuesto en la Constitución Colombiana, los colombianos residentes en el exterior tienen derecho a un representante en el Congreso de la República.

De estos 37 aspirantes para ocupar ese escaño, nueve de ellos en Colombia; 14 en Venezuela; 9 en Estados Unidos y 5 en España.
Existen más de 26.000 electores colombianos inscritos en los consulados de España para las elecciones de hoy. Se estima que existen entre 400 mil y 500 mil colombianos residentes en España.

Sería bueno que los gobernantes del Ecuador tomaran nota de esta posibilidad que tienen los colombianos en el exterior de elegir también un representante suyo en el Gobierno de su país.
Que voten en paz.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com