Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: diciembre 2007 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


30 diciembre 2007

Foto de Bolivianos en Barcelona

Como continuación del post de la Fiesta Navideña Boliviana en Barcelona aquí tienen una foto del grupo boliviano que nos exhibió con una bonita danza andina.

Danzas bolivianas en BarcelonaBlogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

29 diciembre 2007

Resumen de Ecuatorianos en 2007 desde Barcelona

Cerramos nuestro cuarto año con algunas estadisticas y curiosidades de nuestro blog:

Etiqueta de Ecuatorianos más visitada: Ecuador

Post de Ecuatorianos más comentado: Problemas con Blogger

Post de Ecuatorianos más interactuado: Casas o Bienes Raices en Ecuador

Mes con más visitas: Marzo 2007

Y como agradecimiento a nuestros lectores:

Blog que más nos enlaza: El diari de Rafa

Más comentarios en Ecuatorianos: Isabel de Nicaragua

Gracias a todos, que pasen buena noche de fin de año y un Feliz 2008.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 diciembre 2007

Fiesta Boliviana Navidad en Barcelona

Hoy se celebró en Barcelona, en les Cotxeres de Sants, la fiesta infantil Boliviana de Navidad 2007, organizada por la Casa de Bolivia en Catalunya, con gran asistencia de público (unas 500 personas que llenaban el auditorio), y que como desde hace tiempo tienen a bien comunicarnos cualquier acto boliviano en Barcelona.

Es uno de los actos latinoamericanos en Barcelona mejor organizados que he tenido el gusto de asistir en los últimos meses, por lo que hay que felicitar a los asistentes, voluntarios, colaboradores, patrocinadores (Caixa Penedes, Presstour…), a Casa de Bolivia y a su Presidente, Andriyán Ninavia López, del cual deberían tomar nota otros presidentes de otras asociaciones latinoamericanas en Barcelona, ya que el cargo no se le sube a la cabeza, y es el primero en ponerse a trabajar y duro, para en este caso hacer feliz a decenas de niños bolivianos y catalanes.

En la fiesta hubo entrega de regalos y juguetes, Nacimiento de Jesús, buñuelos bolivianos, chocolateada, Concurso de dibujo, Villancicos (en vivo), Papanoel y Reyes magos, Música Infantil, Bailes bovianos, Globos y musica boliviana.
Por último, aprovecho para felicitar a todos nuestros lectores unas Felices Fiestas Navideñas 2007.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 diciembre 2007

Hijos de Babel en TVE 2008

Televisión española esta preparando un nuevo programa, llamado "Hijos de Babel", en formato de concurso musical, al estilo de Operción Triunfo (O.T.) o de Latin American Idol, pero los concursantes serán personas de todas las culturas que tuvieron que abandonar una incipiente carrera musical en sus países de origen al decidir venir a España.

Ya se estan realizando los castings (más de 4000 candidatos presentados hasta ahora) y parece ser que el programa empezará a emitirse en horario prime-time (horario de máxima audiencia, de 22 a 24 horas, normalmente), a mediados de Enero, en La 1ª.

Los ganadores tendrán un contrato con una discográfica, pero eso no es lo más importante, ya que el programa también proporcionará financiación para proyectos de ayuda a algunos de los países de los participantes (seguramente a partir de las llamadas y SMS de los telespectadores para votar por su cantante favorito), además se podrá conocer su vida en España.

Felicitamos a TVE por esta iniciativa de poner de nuevo a los migrantes en Televisión y deseamos que se realice que el buen gusto y nivel que solo (aunque sea triste decirlo, a dia de hoy es así) la televisión pública es capaz. Esperamos ver a bastantes cantantes latinos.
Blogalaxia Tags:




Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 diciembre 2007

Muestra de Cine Ecuatoriano en Barcelona y Terrassa

A partir de mañana hasta el miércoles 19 de diciembre volveremos a tener la ocasión de ver buen cine ecuatoriano en Barcelona gracias a la 1ª Muestra de cine ecuatoriano en Cataluña (CINECUANON).

La Muestra podrá ser vista en Terrassa (en los Cines Cataluña) y en Barcelona (en CaixaForum y en Casa América-Cataluña) y algunos directores, directoras, actores, actrices, productores y gente especializada en crítica cinematográfica están invitados con el fin de generar discusiones.

Peliculas como "Esas no son penas", "Fuera de juego", "Ratas, Ratones y Rateros"....y documentales como "Problemas personales", "Ellas", "Tu sangre", "De cuando la muerte nos visitó", "Forajidos, el legado de abril", "Augusto San Miguel ha muerto ayer"... y cortos como "Ya ni vengas", Anónimo"... esperan a ser descubiertos por mucho de nosotros.

Felicidades a todos los organizadores y esperamos que haya una segunda muestra.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

07 diciembre 2007

Trajes tipicos ecuatorianos en Hospitalet

El pasado 6 de diciembre se realizó en el Centro Cultural Los Claveles de Hospitalet de Llobregat, un evento organizado por la Asociación de Artistas Ecuatorianos de Cataluña (ARTECUCAT), coincidiendo con la Fundación de Quito.


Primera reflexión, por cronologia y por su importancia, no solo aplicable a ellos porque la experiencia se viene confirmando en muchos de los eventos organizados por ecuatorianos, sean asociaciones o no: la impuntualidad. El evento empezó 1 hora y media después de lo convocado, con la escueta explicación de lo complicado que habian tenido en llegar al lugar los artistas ( la misma dificultad que la que tuvieron los espectadores que llegaron puntuales ¿no?. Además en un lista tan larga de artistas ¿ninguno llegó puntual?).

La puntualidad, además de ser la tarjeta de presentación de uno mismo, es también una muestra de respeto hacia la persona que has convocado. En el caso de los artistas, que siempre dicen que se deben a sus seguidores, ese respeto todavia deberia ser mayor. Si además el evento tiene como uno de los objetivos mostrar las buenas costumbres de un país y/o colectivo, todavia deberia uno esmerarse más en la planificación de la realización del acto.

Este gran error marca demasiado negativamente el desarrollo del evento, que empezo con la historia de Quito (coincidia ayer la Fiesta de Quito con la Fiesta de la Constitución Española, con lo se oyeron Viva Quito y Viva España), para continuar con un desfile completo de los trajes tipicos de la diferentes provincias del Ecuador (Manabi, Esmeraldas, Azuay...).

A continuación hubo una actuación humoristico-musical encabezado una artista al estilo de la Comadre Rosita, después una cantante, para pasar a una actuación de la Hermandad Rociera de Carmona en Hospitalet. 

Me hubiera gustado ver a más artistas y comentarselo a ustedes pero el enorme retraso mencionado me impidió verlos. Esperemos que la reflexión sea tomada en cuenta y se valore tal qual el objetivo con que se realice: sentirnos orgullosos de los eventos organizados por Ecuatorianos en España. Desearles a esta joven asociación mucha suerte.

Si te interesa viajar a Ecuador, te interesará leer:
Buscar vuelos hacia Ecuador       o también    Vuelos económicos a Guayaquil


Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

02 diciembre 2007

Elecciones venezolanas en Barcelona

Casi 10000 venezolanos podrán votar en España, sobre la reforma de la Constitución venezolana. Las votaciones se llevarán a cabo en Madrid, Tenerife, Barcelona, Vigo y Bilbao, ciudades en las que hay un consulado venezolano.

En Barcelona votarán los residentes inscritos en el censo electoral de las comunidades autónomas de Catalunya, Aragón y las Islas Baleares.

La reforma de la Constitución propuesta por Chávez, afecta a 69 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999 y el más peligroso es el de la reelección presidencial ilimitada, con lo que de aprovarse dicha reforma abriria la posibilidad de que se perpetuase en el poder, creando más inestabilidad, crispación y separación entre los venezolanos (desde aquí nuestra solidaridad con toda la buena gente de Venezuela) y las naciones hermanas de Venezuela (España, Colombia, Brasil, Perú...). En definitiva entre él y los que no piensan como él.

En definitiva, hoy parece una buena oportunidad para que su pueblo le diga: ¿Porqué no te callas?

Datos proporcionados en la web del Consulado Venezolano en Barcelona:

Dirección Centro de Votación:
Centro Cívico "Sagrada Familia", Calle Provenza, Nº 480. Barcelona. 08013. Referencia: A dos cuadras del Templo de la Sagrada Familia.
Metro: L5 y L2: Estación Sagrada Familia / Bus: 10, 19, 33, 34, 43, 44, 48, 50, 51. Horario de votación: desde las 09:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde (09:30 am a 6:30 pm).

Requisitos para Votar:
1) Estar Inscrito para votar en el Consulado de Venezuela en Barcelona y aparecer en el cuaderno de votación el día del Referendo.
Recuerde, para votar en este Consulado es necesario haber solicitado previamente su inscripción o cambio de residencia de Venezuela a Barcelona. Estar inscrito en el registro consular no es lo mismo que estar inscrito en el CNE para votar en Barcelona (son dos trámites distintos).

2) Presentar su cédula de Identidad venezolana laminada (aunque se encuentre vencida).

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com