¿Segunda vuelta el 26 de noviembre? De momento, colas. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


15 octubre 2006

¿Segunda vuelta el 26 de noviembre? De momento, colas.

De gran participación se puede describir la jornada de las elecciones presidenciales de Ecuador que se celebró también hoy en Barcelona.

Desde antes de las 10 h ya se formaron colas delante del Polideportivo municipal de la Vall d’Hebron, ya que no sólo votaban los ecuatorianos residentes en Barcelona, sino también los residentes en Tarragona, Girona, LLeida….

A las 12 h 30 las largas colas, indicaban que quedarían muchos sin sufragar. Teniendo en cuenta que la gente que podía votar era solo la que se había empadronado previamente en el consulado, y que también entonces debieron hacer largas colas, la organización debería de haber calculado mejor la infraestructura, ya que sus compatriotas merecen un mejor trato.

No se puede culpar a los votantes ya que desde primera hora ya acudían al recinto electoral.

He aquí algunas ideas para evitar esas largas esperas en próximas ocasiones (sería bueno aplicarlo ya en caso de que haya segunda vuelta):

· Más recintos electorales (en Tarragona, Girona, Zaragoza…evitaría largos desplazamientos y disminuiría la afluencia en Barcelona).
· Recinto electoral más grande (daría cabida a más mesas electorales).

· Un horario más ampliado (en vez de 7h a 17h, de 7h a 19h).

· Mejor señalización e información.

Por otra parte se vio a algunas personas repartiendo propaganda de dos de los candidatos (Rafael Correa y Luis Villacís). Esa actitud no es ética (ni legal, ¿no?).

A estas horas, los ecuatorianos residentes en Barcelona y Europa se preguntan ¿habrá segunda vuelta el 26 de noviembre?. Sea como sea, sin interminables colas, gracias.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com