Entrevista a Rafael Correa (1ª parte) | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


15 septiembre 2006

Entrevista a Rafael Correa (1ª parte)

Después de nuestra primera entrevista (a un cantante ecuatoriano) y la segunda (a un escritor ecuatoriano), en esta tercera entrevistamos a un político ecuatoriano (situado entre los 2 máximos favoritos en las elecciones presidenciales en Ecuador que se celebraran el 15 de octubre, lo cual da dimensión del alcance de nuestra web. El resto de candidatos si desean que los entrevistemos solo tienen que ponerse en contacto con tonidemireya(arroba)yahoo.es).
Se trata de Rafael Correa, por Alianza País, con el cual hemos realizado la siguiente entrevista (dividida por su extensión en 3 partes):

Mucho gusto de entrevistarle,

1. ¿Para alguien que no le conozca, cómo se definiría políticamente?
El socialismo y la doctrina social del Iglesia son mis referencias ideológicas. La dignidad de las personas y la justicia social deben estar por encima de todo. Esas ideas y el amor por el Ecuador son las razones que me han conducido a aceptar la candidatura a la presidencia por Alianza País.

2. ¿Y cómo persona?
Soy un hombre muy familiar. Necesito a mi esposa, Anne, y a mis hijos
Sofía, Anne y Miguel, así como a mi mamá y a mis hermanos. Estar con ellos me llena de alegría. Lamentablemente, dedico muchas horas al trabajo y, ahora, a la campaña electoral. No puedo soportar las injusticias, por eso estoy en Alianza País.

3. Explique para el profano en política ecuatoriana, en qué consiste la figura del binomio.
El sistema político ecuatoriano es presidencialista. Eso significa que se eligen a las diputadas y diputados por un lado; y al binomio presidencial, es decir, al presidente y a su vicepresidente, por otro. Sin embargo, cuando se habla de binomio se suele pensar sólo en el vicepresidente. El régimen político, aprobado en 1978, después de la dictadura, ha demostrado que no funciona y necesitamos una nueva constitución. Por eso convocaremos una consulta popular para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

4. ¿Qué diferencias políticas le separan de su binomio?
Nada nos separa. Lenín Moreno y yo estamos, junto a muchas otras personas, unidos en un gran proyecto ciudadano que quiere terminar con la partidocracia, la corrupción y las mafias económicas que han arruinado al Ecuador y que han robado la esperanza a muchos ecuatorianos y ecuatorianas.

5. ¿Qué candidato representa el peor pasado político del Ecuador?
Sin lugar a duda, Cynthia Viteri. Con independencia de su actuación política, que también es cuestionable, representa una de las etapas más negras de nuestra democracia, la de León Febres Cordero, que sigue siendo quien controla al PSC y que maneja a la candidata como si fuera una marioneta.

6. ¿Se ve presidente?
Por supuesto. Pero lo realmente importante es que, con la victoria de Alianza País, los ecuatorianos y las ecuatorianas recuperarán el poder que está secuestrado por las mafias políticas y económicas, las mismas mafias que son las culpables de la tragedia que se llama migración, que ha destrozados cientos de miles de familias y ha terminado con miles de vidas.

7. Y si no gana, ¿de qué partido/s no aceptaría un ministerio?
Alianza País sólo baraja un escenario posible: la victoria en las elecciones del 15 de octubre. El Ecuador no puede soportar más esta situación. El Estado ha colapsado y todas y todos sabemos que nada mejorará si no se produce una transformación que vaya a la raíz de los problemas. Ese cambio radical que todos esperamos es la propuesta de Alianza País.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com