Entrevista a Rafael Correa, lista 35 (3ª parte) | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


09 octubre 2006

Entrevista a Rafael Correa, lista 35 (3ª parte)

Esta es la última parte de la entrevista que hemos realizado a Rafael Correa, candidato a la Presidencia de Ecuador, y con la cual este blog lleva varias semanas con estos post entre los 10 más leídos de Ecuador (según directorio de ecuador.blogalaxia.com):

15. ¿Qué aspectos valora mejor de los europeos que de los estadounidenses?
Ambos modelos tienen aspectos interesantes. En el caso de Europa, hay que destacar su sistema de bienestar social, así como el esfuerzo en lograr la unidad sociopolítica del continente. Me recuerda al sueño de Bolívar, ese deseo compartido de la unidad latinoamericana por la que también trabajamos desde Alianza País.

16. ¿Y peor?
Estados Unidos y Europa tienen formas distintas de vivir. Lo peor de ambas es que cada día parecen más distantes del resto del mundo. Sus empresas multinacional acuden a nuestros países, pero comparten poco y cada vez le levantan más muros físicos y legales que dificultan las relaciones entre nuestros pueblos.

17. En su tiempo libre, ¿A qué le gusta dedicarse?
El poco tiempo que me queda libre lo dedico a mi familia, a mi esposa y a mis hijos. También me gusta la lecturas, practicar deporte y estar en contacto con la naturaleza, pero ahora resulta muy difícil.

18. ¿Qué le parece la blogosfera o los diarios de bitácora? ¿Tiene blog?
No, no tengo un blog todavía. Sin embargo, siempre me ha interesado mucho Internet y las nuevas tecnologías de la información. Son una gran oportunidad para el desarrollo y para la comunicación de las personas. Respecto a los blogs, tienen mucho que ver con nuestra propuesta de revolución ciudadana. Los blogs e Internet hacen posible que todas las personas participen y se expresen con libertad. Alianza País quiere, metafóricamente, un Ecuador con 16 millones de bloggers (incluyo a los tres millones de migrantes) que participen y construyan una nueva patria altiva y soberana.

¿Algo para decir para finalizar?Antes de nada, quiero agradecer su invitación y desearle éxito. Además, no quiero dejar pasar la ocasión para enviar un mensaje de esperanza a las ecuatorianas y los ecuatorianos que han tenido que marcharse de la Patria. En muy poco tiempo, quienes quieran regresar al Ecuador podrán hacerlo porque, con la participación de todos los ciudadanos y ciudadanos, vamos a recuperar la dignidad, la soberanía y la prosperidad del país. En Alianza País estamos convencidos de que ha llegado el momento de un cambio radical. La Asamblea Constituyente terminará con la corrupción y las mafias políticas y económicas, y pondrá las bases para la justicia social, la creación de empleo, la educación y la salud gratuitas y de calidad, y el respeto a nuestra diversidad y a los derechos humanos. Un gran abrazo a todos los ecuatorianos y ecuatorianas.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com