Pandemia en Guayaquil: delincuencia | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


03 septiembre 2009

Pandemia en Guayaquil: delincuencia

Leyendo la prensa guayaquileña de ayer me entero que los actos delictivos en Guayaquil han un aumentado un 100% aproximadamente en los ultimos 4 años. A raiz de esto la gente cambia sus habitos diarios de desenvolverse por la ciudad porque siente miedo.

Estos hechos hacen que este tema supere ya el ámbito municipal (Sr. Nebot), el ámbito provincial del Guayas (Sr. Jairala) y necesite soluciones urgentes del gobierno central presidido por el Sr. Correa. Sino es asi, Guayaquil irá degradandose, por más que se hagan obras urbanisticas e infraestructuras importantes (malecon 2000 o malecon del Salado, metrovias, aeropuerto,terminal terrestre,...) y no conseguirá entrar en los circuitos turisticos de los extranjeros que visitan Ecuador (que mayoritariamente visitan Quito, las islas Galápagos, Otavalo, Baños, Cuenca). Tambien ahuyentará IED (inversión directa extranjera).

Muchos se preguntan como es que con las grandes ayudas que ofrece el gobierno español para regresar a Ecuador y algunas ventajas que ofrece el gobierno ecuatoriano, los ecuatorianos que vuelven son pocos. Evidentemente hay varias razones (desempleo, nivel de vida,...) pero una de las más importantes es la falta de seguridad ciudadana. Por todo ello, lo que a mi opinión se necesita, más que ayudas, son más empleo estable y más seguridad para nuestras chicas ecuatorianas, jóvenes, niños y gente de buena voluntad (la mayoria de guayaquileños).

No se conformen. Trabajen contra esta pandemia. Otro Guayaquil es posible. Imaginense como disfrutarian de la ciudad sin apenas delincuencia.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com