¿Pasaporte ecuatoriano o pasaporte español? | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


15 mayo 2009

¿Pasaporte ecuatoriano o pasaporte español?

Siguiendo con las dudas de mi amiga a causa de su viaje a Guayaquil, me plantea las siguientes preguntas, teniendo en cuenta que tiene la doble nacionalidad (ecuatoriana y española) con lo cual no sabe si es mejor entrar y salir de Ecuador como ecuatoriana o como española:

¿Cuánto son las tasas del aeropuerto de Guayaquil para un español o para un ecuatoriano?

La aduana para ecuatorianos o extranjeros, ¿demora lo mismo?, ¿son los funcionarios igual de exigentes?

Si entra como ecuatoriana, ¿deberá hacer algún trámite al volver a salir de Ecuador?

Es cierto lo repetido decenas de veces por las autoridades ecuatorianas que los migrantes ecuatorianos no son multados por no haber votado en las diferentes elecciones ecuatorianas.

Bueno, espero que entre todos ayudemos a resolver alguna de las cuestiones o se plantee alguna no expuesta.

Si te interesa viajar a Ecuador, te interesará leer:
Buscar vuelos hacia Ecuador       o también    Vuelos económicos a Guayaquil

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

4 Comments:

Anonymous Erika dijo...

Te cuento que si ingresas con pasaporte ecuatoriano, te van a revisar el tiempo de permanencia en el exterior y si es bastante tiempo los controles suelen ser mas rigurosos que a un extranjero, si ingresa como extranjero pero se ve que es tambien ecuatoriana aunq sea por los rasgos no va a importar el tiempo que haya estado afuera, de ley la van a chequear hasta decir basta. Hay una ventaja de presentar pasaporte ecuatoriano, y es que podria ingresar menaje de casa sin pago de impuestos, incluyendo un auto, los requisitos estan en www.aduana.gov.ec Espero que esto los ayude.

11 julio, 2009 04:31  
Blogger Ecovivencias dijo...

gracias Erika, pero a parte de lo del pago de impuestos, no me queda claro si es mejor entrar en Ecuador con pasaporte ecuatoriano o con el español.

¿te encuentras en esa situación o comentas por lo que alguien te explica?

21 octubre, 2009 20:04  
Blogger Pumukita dijo...

Para entrar en Ecuador, puedes presentar los dos pasaportes para que sean sellados, porque se reconoce la doble nacionalidad, para efectos legales se considera que eres ecuatoriano en Ecuador y español en España, definiendo competencias por la territorialidad. Así te acoges a ingresar cosas que deben ser declaradas en Aduana (algunas si otras no), si no superan los 4000USD en total, y no pagas tasas aduaneras.
Sobre las tasas de salida internacionales, se aplican las mismas a ecuatorianos y a todas las nacionalidades, pero en Guayaquil las tasas de salida son más baratas que las que se paga en Quito.
Sobre las multas por no haber votado, si no te has cambiado de domicilio, o no te has registrado en el consulado respectivo, y si necesitas la papeleta de votación, vas a tener que pagar la multa de 12 USD y te den un certificado de votación, para hacer algunos trámites, especialmente de índole legal.
Y finalmente para salir del país no tienes que sacar el permiso de salida, aunque presentes el pasaporte ecuatoriano.

02 diciembre, 2009 00:10  
Blogger Unknown dijo...

Quiero preguntar, si eres ciudadana ecuatoriana y viajas de España a Ecuador, ¿cuanto pagas al regresar a España en la salida de Quito?

28 febrero, 2010 21:45  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com