Reducir egresos y créditos. Ahorre. | Ecuatorianos y Latinoamericanos en Barcelona. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos y Latinoamericanos en Barcelona. Fotos, videos, vuelos...

Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador. Posteriormente evolucionó para divulgar eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos


06 agosto 2008

Reducir egresos y créditos. Ahorre.

Desde hace unas semanas sigo con más intensidad las noticias sobre economía nacional y mundial. Para ello leo en diversas fuentes, entre ellas, las de un reconocido catedrático español de Estructura Económica.

De todo lo anterior, se puede resumir que la crisis española (aunque no solo afecta a España), de la que ya empiezan a salir datos que la confirman, no va ser solo cosa de este año y el que viene, sino que se va alargar hasta más allá del 2014. O sea, como mínimo 5 o 6 años.

Basándome en estas fuentes y predicciones, les hago las siguientes recomendaciones:

-Esfuércense en consolidar sus trabajos y si pueden también en un segundo o tercer trabajo.

-No compren a crédito (y menos con los denominados "créditos fáciles").

-Amorticen deudas, y si tienen hipotecas, amorticen cuotas, más aún si son hipotecas variables.

-Ahorren más que nunca, ya que en los próximos años le podrá hacer falta tener un colchón económico (realmente no nos ha hecho nunca falta tener el ultimo modelo de celular o consola. En cambio siempre se necesita para comida, vestimenta, sanidad, transporte y educación)

-En el caso de que tengan vivienda de propiedad en España, pagada o casi pagada, y tiene pensado volver a su país acorto o medio plazo, valore que tal vez es ahora el momento, ya que las predicciones es que también los inmuebles en los próximos años bajen de precio en España. Con su venta seguro que podrá comprar un buen piso o departamento en Ecuador, Perú, Colombia…

En definitiva hay que empezar a ser ahorrativo, que aunque no se cumplieran las previsiones mencionadas, no nos hará ningún daño.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Mi foto
Nombre:

En el blog de http://ecovivencias.blogspot.com tratamos temas de ecologia, vida sana y solidaridad.

Web dedicada a actos y actitudes a favor de una vida con más respeto hacia nuestra madre tierra (pacha mama) y los seres vivos que la habitamos. Aquí encontraras temas de ecologia, vida sana, energías alternativas, apadrinamiento,reciclaje, alimentos ecológicos, ONG, ecoturismo, difusión de la bicicleta, ayuda humanitaria, huertas solares


Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com





Related Posts with Thumbnails