Cantón Manta ¿Turismo o petróleo? | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


06 julio 2008

Cantón Manta ¿Turismo o petróleo?

Video de Manavision, sobre la refinería que se quiere construir en El Aromo, cerca de Manta (Manabí).

Según dice, será el complejo petroquímico más importante en la costa suramericana del Pacífico. Sería bueno que los manabitas se pregunten por las licencias ambientales y los estudios de impacto ambiental y antes se planteen que tipo de desarrollo quieren para como mínimo los próximos 50 años.

Parece difícil hacerlo compatible con la pesca y el turismo de playas y aguas limpias, actividades acuaticas como el surf y todavía más si se quiere vender una actividad más sostenible y duradera como el ecoturismo, en el que la costa ecuatoriana todavía esta a tiempo de alcanzar marca propia y reconocimiento.

Y no solo pensemos en las playas, ya que tierra adentro también se verian afectados hoteles, haciendas, parques y reservas naturales...

Pacoche, San Mateo, Rio Seco, San Lorenzo, Manta y El Aromo tienen una difícil elección...¿o no la tienen?. Deseamos que tengan más influencia su opinión que no la del Presidente Venezolano (se trata de un proyecto conjunto con Venezuela).


Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

2 Comments:

Blogger Silvana Tapia dijo...

Es preocupante. Teóricamente para la aprobación de cualquier proyecto petrolero en el Ministerio de Energía, es necesario el informe del estudio de impacto ambiental del Ministerio de Medioambiente. Esperemos que así se cumpla en esta ocasión.

06 julio, 2008 22:30  
Blogger archivosekis dijo...

Recomiendo revisar el siguiente trabajo realizado por estudiantes de la ESPOL:

DSPACE ESPOL - Propuesta de Desarrollo de Actividades de Recreación Complementarias al Proyecto del Sendero Acuático en los Manglares de Data de Villamil



GRACIAS

28 marzo, 2009 18:20  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com