Buen cine brasileño solidario | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


09 enero 2008

Buen cine brasileño solidario

En estos pasados dias de fiestas navideñas, tuvimos más tiempo para poder ver, aunque fuera en DVD, buen cine español e iberoamericano, del que con escasos presupuestos pero con mucha sensibilidad, hacen peliculas que despiertan los valores positivos que tienen las personas.

Hoy comentaré una pelicula brasileña, que aunque ya es del 1998, mantiene una frescura deliciosa. Se trata de Estación Central de Brasil, del director Walter Salles, con una buenisima interpretación de Fernanda Montenegro, que se gana la vida escribiendo cartas a los analfabetos que pasan por la Estación Central de trenes.

Allí conoce a un niño que queda huerfano de madre, y se hace cargo de él, con el fin de ir en busqueda de su padre, a través de un recorrido por el Brasil profundo.

La pelicula a partir de la mitad, tiene un estilo a road movie, como el que tiene también la película ecuatoriana Que tan lejos, ambas realizadas con realismo, ternura y emoción.

Obtuvo los siguientes premios:
Berlín: Oso de Oro a la mejor película. Oso de Plata a la mejor actriz (Fernanda Montenegro).
San Sebastián: Premio del Público. Premio de la juventud.
Sundance: Mejor Guión / Drama

Otra película que quiero recomendar es la española Un franco, catorce pesetas.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com