Locutorios en Hospitalet. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


31 enero 2006

Locutorios en Hospitalet.

El Sr. Celestino Corbacho, Alcalde de Hospitalet, anunció hace unos días su intención de legislar una nueva Ordenanza reguladora de locutorios. En un primer momento puede parecer bien que se regule este tipo de comercios, pero una vez se entra en detalle de lo avanzado, denota que el Sr.Corbacho y su equipo se han excedido.

Según lo comentado en los medios de comunicación, los locales deberán tener 60 m2 (copia exacta de lo que el Ayuntamiento de Barcelona pide ya desde hace años), cerrar antes de las 23 h, y, ahí viene lo más desmesurado de todo, estar distanciados, como mínimo, 300 m. varios locutorios entre sí.

Para situar un poco este dato hay que mencionar que el Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, legisló hace 5 años, distancias entre 50 y 150 m (en las calles más estrechas). Es decir, el alcalde de Hospitalet quiere ser entre 2 y 6 veces más estricto que el barrio más restrictivo de Barcelona.

Por otra parte, ¿no son conscientes que la gente que llama más tarde de las 23 h es debido a la diferencia horaria con sus países?

Si tanto le preocupan sus ciudadanos, podría legislar sobre la superficie mínima de los habitáculos donde se sitúan los teléfonos, ya que algunos no hacen ni 1 m2, lo cual no permite el acceso a 2 personas.

En todo caso, si hay locales que no tienen licencia o que realizan más actividades que las permitidas o que causan conflictos, la normativa actual ya permite unas acciones que si hay voluntad de aplicarlas acaban siendo suficientes (sanciones, precintos, cierres)

Es de esperar que en la tramitación de la Ordenanza, se introduzcan modificaciones, con el ánimo de hacerla ejemplar y no discriminatoria.
Unas restricciones coherentes podrían ser 100 m., que puedan abrir hasta las 0 h entre semana y las 01 h los fines de semana, que los habitáculos dispongan de cómo mínimo 1,2 m2 y que hay por lo menos una cabina adaptada para minusválidos.

Hagan llegar su opinión al Ayuntamiento de Hospitalet, y estén atentos al periodo de alegaciones una vez se haya aprobado inicialmente.



Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com