Wiracocha, grupo musical catalán con nombre Quechua | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


29 enero 2006

Wiracocha, grupo musical catalán con nombre Quechua

En el recital poético homenaje a Antonio Machado, actuó este grupo musical, de nombre, Wiracocha, deidad de la cultura inka que poblaba el altiplano de Perú y Bolivia, Dios que habla del cambio de los tiempos y base de la cosmovisión indígena.
El grupo surgió o se conformó hace dos años en Barcelona, está integrado por Antonio Jiménez en la guitarra española, Xavi Gallego en el acompañamiento y punteado, David Sánchez al cante y percusión; las letras de sus canciones son de creación propia del grupo.
En el verano del 2005 estuvieron en Ecuador, en donde realizaron varias presentaciones por un recorrido que los llevó desde la capital Quito hasta Loja, pasando por actuaciones en Machachi, Riobamba, Zamora y Esmeraldas, ciudades en donde tuvieron una cálida acogida y la prensa, radio y tv fueron testigos del testimonio artístico de estos ilustres visitantes.
Wiracocha
Son parte activa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Catalunya como miembros honorarios, pues de esta manera se establece un acercamiento cultural y hermanamiento entre dos pueblos. Para este año está previsto una nueva visita a Ecuador en julio y agosto, meses en que realizarán varias actuaciones musicales en el país del sol recto.
Este artículo ha sido posible gracias a RAMIRO CAIZA

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com