Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: diciembre 2005 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


28 diciembre 2005

Resumen del año de nuestra blog: posts latinoamericanos (II)

El resto de posts van dirigidos a todo el colectivo latinoamericano:

medios de comunicación (Nace en Barcelona el periódico Latino), cultura (Jornada de Cuentacuentos y Bailes Latinoamericanos en Barcelona), ONG’s (Apadrina un niño de Chile, Honduras, Ecuador, Argentina, Nicaragua), trámites (No descuiden la renovación en el Padrón Municipal), representación (La Casa de América en Catalunya), deporte (Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad)…

Además de los artículos, disponemos de comentarios, enlaces, foro, libro de visitas y varios grupos. Acabamos el año cerca de las 1000 visitas mensuales. Y siendo la web de referencia de lo ecuatoriano en Barcelona y Catalunya.

Felicitaciones a todos los que habéis participado y os invitamos a comentarla y a hacernos llegar noticias relacionadas con ella.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

27 diciembre 2005

Resumen del año de nuestra blog: posts ecuatorianos (I)

Desde hace un año creamos una weblog (una especie de diario personal a través de internet) con la idea de compartir conocimientos para la creación de un proyecto de promoción de ecoturismo en Ecuador. De aquí su nombre
http://ecoturismoenecuador.blogspot.com

Una vez superado este proyecto, en marzo de este año dimos una nueva orientación al weblog: dar voz a toda iniciativa positiva del colectivo Latinoamericano en general y el Ecuatoriano en particular, residente en Barcelona y poblaciones colindantes.

Desde entonces hemos escrito más de 60 artículos (1 o 2 por semana), algunos dirigidos a los ecuatorianos:
Asociaciones, deportes (selección ecuatoriana de fútbol en Barcelona), música de baile (Concierto de Cecilio Alva, Juanita Burbano, Gerardo Morán, Noé Morales, Rosita Cajamarca ), actividades de promoción de niños con discapacidad psíquica o sensorial (Orquesta Sinamune), programas de TV de aquí (Latitud Cero), programas de TV de allá (El Mejor Ecuatoriano), cine (Cine ecuatoriano: Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero…), de literatura (Don Quijote de La Mancha y el Manifiesto Comunista en Kichua ), Ecuador en diferentes idiomas , (cocina (Muchín de yuca hecho por una montubia), economía (¿TLC? De momento no, gracias), eventos (noche-del-inti-raymi-en-barcelona, Runakay ), fotos , ayudas (programa RETALE), ecuatorianos de allá y de aquí.
(Continuará con otro resumen de posts latinoamericanos)

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 diciembre 2005

Niños ecuatorianos cantan los números de los millones del “Gordo”

El sorteo de la lotería de Navidad, el más popular de los que celebran en España, dio a conocer a 3 niños ecuatorianos, que cantaron varios de los números ganadores (entre ellos el Gordo) junto con otros compañeros del colegio de San Ildefonso de Madrid.

Eliana Gonzaga Pineda y su hermano Daniel y otra compatriota, Verónica Gómez Gualán son los 3 niños que hoy ya salen en todas las TV de España.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 diciembre 2005

Jackson Quiñonez Vermaza, un ecuatoriano en el F.C. Barcelona.

Este esmeraldeño representa desde hace un tiempo a la sección de atletismo del F.C. Barcelona (síííííííí, donde en la sección de fútbol juegan Ronaldinho, Eto’o, Messi, Puyol…). Su disciplina son los 110 metros vallas.

Se nacionalizó como español en octubre pasado y recibió recientemente el aval de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para defender los colores de la selección española en competiciones internacionales.

Esto no impide que el deportista oriundo de Esmeraldas siga representando al Ecuador en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos; y además tiene la potestad de decidir si participará como ecuatoriano o español en olimpiadas y mundiales.

Entrenó en Lleida bajo la dirección de la preparadora leridana Ascen Ibáñez, posteriormente perteneció al equipo del Integra2 de L’Hospitalet de Llobregat y ahora en las filas del FC Barcelona participando en la Liga de División de Honor de clubes españoles. Estudia fisioterapia y rehabilitación deportiva.

Quiñonez obtuvo el récord ecuatoriano de los 110 metros vallas al quedar en el puesto 14 de las series clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con un tiempo de 13.44 segundos.

Su historial es muy bueno: en tercera posición en el Iberoamericano de atletismo del 2004 en la ciudad española de Huelva, donde logró una marca de 13.61, detrás del cubano Hernández y del brasileño Inocencio Matues. Asimismo, fue tercero en el Iberoamericano de 2000, segundo en el Sudamericano de 2003 y sexto en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

14 diciembre 2005

La Ecuatoriana María Esther Heredia, la más anciana del mundo.

Pocas veces ocurre que viendo la TV, leyendo el diario (diario Qué, 4º diario más leído), o esperando el metro en Barcelona (en las televisiones que hay en los andenes), podamos oír hablar de una mujer ecuatoriana.

Pues esto lo ha logrado María Esther Heredia Lecaro, viuda de Capovilla, de 116 años y considerada la persona más anciana del mundo por el libro de los récords Guinness.

Según declaraciones de su familia recogidas en múltiples medios de comunicación de todo el mundo, es una mujer que de joven consumió leche de burra, tocó el piano y con un estilo sobrio de vida que excluyó siempre el tabaco y el alcohol.

Nació el 14 de septiembre de 1889 en la ciudad de Guayaquil. La mujer se casó con el capitán de fragata Antonio Capovilla Oliva, un austríaco de origen italiano nacido en 1864 y que vivió varios años en Chile antes de instalarse en Ecuador, donde se nacionalizó

Su larga vida obtuvo numerosos frutos, entre los que destacan sus cinco hijos, 11 nietos, 20 bisnietos y dos tataranietos.

Felicidades María.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 diciembre 2005

Jornada de Cuentacuentos y Bailes Latinoamericanos en Barcelona

saihua
El pasado sábado se celebró en el Pati Manning, la jornada de cuentacuentos y bailes latinoamericanos. Hubo una buena asistencia que quedó muy satisfecha por el desarrollo de ambas actividades, a pesar del frío reinante en el claustro donde se realizaban los bailes.
Felicidades a Fasamcat (Federación de Asociaciones Americanas en Catalunya) y a todos los participantes.
Si deseáis ver más fotos de los grupos de bailes ecuatorianos (Saihua), bolivianos (Tinkuna)
o méxicanos (Méjico Baila), podéis visitar:

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 diciembre 2005

Eloy Alfaro fue el mejor. www.mejorecuatoriano.com lo peor.

Hace apenas 2 semanas se supo que el ganador del programa de Ecuavisa, El mejor ecuatoriano, fue Eloy Alfaro, en una gala transmitida en directo desde el Teatro Nacional de Sucre (de dicho programa ya hablamos en un post anterior).
Los votos de los televidentes fueron realizados a través de SMS. Los resultados fueron:
1º Eloy Alfaro, 52.607 votos (33,93%)
2º Jefferson Pérez, 31.367 votos (19,91%)
3º Juan Moltalvo, 19.115 (12,13%)
4º José María Velasco Ibarra, 13.059 votos (8,29%)
5º y primera mujer Matilde Hidalgo de Procel, 13.019 (8,26%)
Lo peor ha sido la información que Ecuavisa ha proporcionado a través de la web que se creó con este fin: www.mejorecuatoriano.com
Después de 2 semanas, no se informa de los resultados, ni de quien ha sido el ganador, ni siquiera que el concurso ya ha finalizado. El último boletín de prensa es del 25 julio... Bastante penoso, más teniendo en cuenta los enormes ingresos que habrán tenido, y que entre la comunidad blogera de Ecuablogs hay múltitud de gente que les hubiera realizado un perfecto trabajo.
Gracias a Guillermo y otros blogs ,los que estamos lejos de Ecuador hemos estado informados.
En cuanto al ganador, Eloy Alfaro, decir que nació en Montecristi (Manabí) el 25 de junio de 1842, en una familia con posibilidades. De bien joven se inició en actividades políticas, encaminadas contra el conservadurismo guvernamental de su época.
El alzamiento de Guayaquil el 5 de junio de 1895, lo llevo a tomar las riendas del país, en lo que se denominó Revolución Liberal.
En sus 2 mandatos como presidente del país, sus logros más importantes fueron:
Declaración de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
Separación de la Iglesia Católica del Estado.
Impulsó la construcción del ferrocarril entre Guayaquil y Quito.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 diciembre 2005

Érase una vez América… i ara Catalunya. (Narración de cuentos… i trobada de cultures)

El próximo sábado 10 de diciembre se celebra un encuentro de cuentacuentos de Colombia, Chile, Perú y Venezuela y encuentro de culturas.

La jornada empieza a las 10h30 en el Pati Manning: C/ Montalegre 7 en Barcelona, hasta las 19h30.

Habrán cuentos infantiles, juveniles y para adultos. Además bailes típicos Peruanos (Marinera Norteña, Huaylas, Carnaval de Humito), Ecuatorianos (Saihua), Bolivianos (Tinkuna) y Mejicanos (Méjico Baila)

También talleres de composición y narrativa infantil, para jóvenes y adultos y degustación de comida típica latinoamericana y catalana.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 diciembre 2005

Fiestas de Quito en Hospitalet de Llobregat

Bueno, los que estan por aquí, pueden asistir a 2 conciertos de 2 discotecas, que según sus organizadores, celebran las fiestas de Quito. Se podrán escuchar cumbias, tecnocumbias (o technocumbias), pasillos, música andina, bachata, boleros...
El primero es este domingo, cuando actuarán desde primera hora de la tarde:
Jaime Enrique Aymara (Así es el amor), Claudio Vallejo, Juanita Burbano, Rosita Cajamarca,
Altitud, Jipson.
El lunes por la noche podrán asistir al concierto del grupo Israel.
Felicitaciones a todos los Quiteños.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

02 diciembre 2005

¿Quieren reír y compartir?: Lista de espera

Les recomiendo esta película."Lista de espera" es una coproducción en la que participa Cuba, España, Alemania y México. Dirigida por Juan Carlos Tabío nos narra en tono de comedia, la acción en una terminal de autobuses (guagas) de un pueblo del centro de Cuba. La cola de pasajeros que aguarda un autobús que los lleve a otro destino no hace más que aumentar: todos pasan llenos. La única esperanza es aguardar a que sea reparado el único transporte de la terminal.

Es una historia que no niega las limitaciones económicas que sufren los cubanos, pero que a su vez nos muestra multitud de valores que hacen de ellos personas inmensamente ricas: solidaridad, buen humor, esperanza y comprensión.

Esta película del año 2000 volvió a reunir después de siete años a Vladimir Cruz y a Jorge Perugorría, los protagonistas de "Fresa y chocolate". El papel de Jorge como ciego produce situaciones cómicas excelentes.

El trabajo del resto de actores también es magnífico: Thaimi Alvariño, Saturnino García, Alina Rodríguez, Antonio Valero…
En fin, otra muestra de que el buen cine no necesariamente necesita millones de $ ni de estrellas norteamericanas.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 diciembre 2005

Apadrina un niño de Chile, Honduras, Ecuador, Argentina, Nicaragua.

Fundación Comparte es una ONG que trabaja por mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños en América Latina defendiendo sus derechos y dignidad.

En Ecuador colaboran con el INEPE (Instituto Nacional de Educación Popular del Ecuador), un organismo no gubernamental, reconocido jurídicamente por el estado ecuatoriano, creado en 1985, situado en el barrio de La Dolorosa del Chilibulo, Quito, donde el 80% de la población vive en situación de extrema pobreza.

Comparte También lleva acciones en Lota y Coronel (Chile), Santa Bárbara (Honduras), Cusmapa (Nicaragua), Tucumán y Buenos Aires (Argentina)

Por 20 € al mes como mínimo podrás escoger ayudar a niños de uno de estos 5 países (o al país que más lo necesita)

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com