La Ecuatoriana María Esther Heredia, la más anciana del mundo. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


14 diciembre 2005

La Ecuatoriana María Esther Heredia, la más anciana del mundo.

Pocas veces ocurre que viendo la TV, leyendo el diario (diario Qué, 4º diario más leído), o esperando el metro en Barcelona (en las televisiones que hay en los andenes), podamos oír hablar de una mujer ecuatoriana.

Pues esto lo ha logrado María Esther Heredia Lecaro, viuda de Capovilla, de 116 años y considerada la persona más anciana del mundo por el libro de los récords Guinness.

Según declaraciones de su familia recogidas en múltiples medios de comunicación de todo el mundo, es una mujer que de joven consumió leche de burra, tocó el piano y con un estilo sobrio de vida que excluyó siempre el tabaco y el alcohol.

Nació el 14 de septiembre de 1889 en la ciudad de Guayaquil. La mujer se casó con el capitán de fragata Antonio Capovilla Oliva, un austríaco de origen italiano nacido en 1864 y que vivió varios años en Chile antes de instalarse en Ecuador, donde se nacionalizó

Su larga vida obtuvo numerosos frutos, entre los que destacan sus cinco hijos, 11 nietos, 20 bisnietos y dos tataranietos.

Felicidades María.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com