Eloy Alfaro fue el mejor. www.mejorecuatoriano.com lo peor. | Ecuatorianos y Latinoamericanos en Barcelona. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos y Latinoamericanos en Barcelona. Fotos, videos, vuelos...

Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador. Posteriormente evolucionó para divulgar eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos


09 diciembre 2005

Eloy Alfaro fue el mejor. www.mejorecuatoriano.com lo peor.

Hace apenas 2 semanas se supo que el ganador del programa de Ecuavisa, El mejor ecuatoriano, fue Eloy Alfaro, en una gala transmitida en directo desde el Teatro Nacional de Sucre (de dicho programa ya hablamos en un post anterior).
Los votos de los televidentes fueron realizados a través de SMS. Los resultados fueron:
1º Eloy Alfaro, 52.607 votos (33,93%)
2º Jefferson Pérez, 31.367 votos (19,91%)
3º Juan Moltalvo, 19.115 (12,13%)
4º José María Velasco Ibarra, 13.059 votos (8,29%)
5º y primera mujer Matilde Hidalgo de Procel, 13.019 (8,26%)
Lo peor ha sido la información que Ecuavisa ha proporcionado a través de la web que se creó con este fin: www.mejorecuatoriano.com
Después de 2 semanas, no se informa de los resultados, ni de quien ha sido el ganador, ni siquiera que el concurso ya ha finalizado. El último boletín de prensa es del 25 julio... Bastante penoso, más teniendo en cuenta los enormes ingresos que habrán tenido, y que entre la comunidad blogera de Ecuablogs hay múltitud de gente que les hubiera realizado un perfecto trabajo.
Gracias a Guillermo y otros blogs ,los que estamos lejos de Ecuador hemos estado informados.
En cuanto al ganador, Eloy Alfaro, decir que nació en Montecristi (Manabí) el 25 de junio de 1842, en una familia con posibilidades. De bien joven se inició en actividades políticas, encaminadas contra el conservadurismo guvernamental de su época.
El alzamiento de Guayaquil el 5 de junio de 1895, lo llevo a tomar las riendas del país, en lo que se denominó Revolución Liberal.
En sus 2 mandatos como presidente del país, sus logros más importantes fueron:
Declaración de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
Separación de la Iglesia Católica del Estado.
Impulsó la construcción del ferrocarril entre Guayaquil y Quito.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

1 Comments:

Blogger Carlos Jumbo G. dijo...

Es verdad, el programa lo vi por televisión, y como tengo mala memoria no lograba recordar la ubicación de los 10 finalistas, por eso es que no publiqué algo al respecto, lo unico que recuerdo es que Matilde Hidalgo de Procel, obtuvo el 5to lugar. Gracias por el update.

Suerte

10 diciembre, 2005 05:19  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Mi foto
Nombre:

En el blog de http://ecovivencias.blogspot.com tratamos temas de ecologia, vida sana y solidaridad.

Web dedicada a actos y actitudes a favor de una vida con más respeto hacia nuestra madre tierra (pacha mama) y los seres vivos que la habitamos. Aquí encontraras temas de ecologia, vida sana, energías alternativas, apadrinamiento,reciclaje, alimentos ecológicos, ONG, ecoturismo, difusión de la bicicleta, ayuda humanitaria, huertas solares


Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com





Related Posts with Thumbnails