Jackson Quiñonez Vermaza, un ecuatoriano en el F.C. Barcelona. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


18 diciembre 2005

Jackson Quiñonez Vermaza, un ecuatoriano en el F.C. Barcelona.

Este esmeraldeño representa desde hace un tiempo a la sección de atletismo del F.C. Barcelona (síííííííí, donde en la sección de fútbol juegan Ronaldinho, Eto’o, Messi, Puyol…). Su disciplina son los 110 metros vallas.

Se nacionalizó como español en octubre pasado y recibió recientemente el aval de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para defender los colores de la selección española en competiciones internacionales.

Esto no impide que el deportista oriundo de Esmeraldas siga representando al Ecuador en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos; y además tiene la potestad de decidir si participará como ecuatoriano o español en olimpiadas y mundiales.

Entrenó en Lleida bajo la dirección de la preparadora leridana Ascen Ibáñez, posteriormente perteneció al equipo del Integra2 de L’Hospitalet de Llobregat y ahora en las filas del FC Barcelona participando en la Liga de División de Honor de clubes españoles. Estudia fisioterapia y rehabilitación deportiva.

Quiñonez obtuvo el récord ecuatoriano de los 110 metros vallas al quedar en el puesto 14 de las series clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con un tiempo de 13.44 segundos.

Su historial es muy bueno: en tercera posición en el Iberoamericano de atletismo del 2004 en la ciudad española de Huelva, donde logró una marca de 13.61, detrás del cubano Hernández y del brasileño Inocencio Matues. Asimismo, fue tercero en el Iberoamericano de 2000, segundo en el Sudamericano de 2003 y sexto en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com