Programa de radio Mosaic de Catalunya Cultura (latinoamerica). | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


21 septiembre 2005

Programa de radio Mosaic de Catalunya Cultura (latinoamerica).

María Teresa Combe es la locutora del programa de radio Mosaic de Catalunya Cultura (Llatinoamèrica) que se emite lunes y martes a las 22h, después del microinformativo. Nos habla de noticias, actividades, deportes, bolsa de trabajo, clases de català...que puedan ser de interés al colectivo latinoamericano de Catalunya.
El programa se realiza mezclando muy bien el catalán y castellano. La lástima es que dura 15 minutos.

Catalunya Cultura se puede sintonizar en el Barcelonès, Baix Llobregat, Maresme, Vallès Oriental y Occidental en el 92.5 de la FM.
También en Internet en www.catradio.com/cc

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

1 Comments:

Blogger Xavi Cruzado dijo...

BIENVENIDO/A A CATALUNYA

SI ES USTED TURISTA, ESTÁ DE PASO, ES EMIGRANTE O INMIGRANTE EXTRANJERO, LE INTERESA SABER QUE:

Está usted en Catalunya, una nación sin estado, y bajo dominación española desde 1.714, finalizada la Guerra de Secesión. Hasta hoy y por el momento, Catalunya pertenece por derecho de conquista, al Reino de España.

La Nación Catalana, integrada en el estado español como Comunidad Autónoma, está regida por su propio Estatuto de Autonomía, aprobado por el Parlamento Catalán, uno de los parlamentos más antiguos de Europa.

Catalunya tiene más de 1.000 años de historia y una lengua propia, el catalán, descendiente del latín como el castellano, el francés o el portugués, hablado por más de 10 millones de personas en todo el mundo. Asimismo, tenemos nuestra propia bandera, la Senyera, formada por 4 barras rojas sobre fondo amarillo, e himno propio, els Segadors, en recuerdo del alzamiento del pueblo contra los invasores. Todo ello, son nuestros símbolos nacionales. A parte de nuestras propias instituciones, también disponemos de nuestra propia policía, los Mossos d’Esquadra.

A lo largo de nuestra historia, Catalunya y el pueblo catalán, ha sufrido numerosas invasiones, repoblaciones y persecución política, hasta el punto de poner en peligro la continuidad de nuestra riqueza cultural y social. Todo ello, para imponer únicamente la supremacía del castellano (o español), en todo el territorio. Tras finalizar la Guerra Civil Española, en 1.939, y transcurridos 40 años de dictadura fascista, donde se persiguió sistemáticamente todo aquello y a todos aquellos que estuvieran relacionados con la cultura catalana, persisten los intentos de muchas organizaciones y sectores españoles para evitar que el pueblo catalán pueda vivir dignamente según sus convicciones y en plena libertad para escoger su futuro.

Es por ello, que le pedimos que:

Si es usted turista o está de paso,

· Disfrute de nuestra tierra y su riqueza cultural y social, que no incluye el flamenco, ni las sevillanas, ni los toros, ni siquiera los sombreros mejicanos. Si viene a nuestra tierra buscando esto, sintiéndolo mucho, se ha equivocado de destino. Seguro que encontrará otros muchos alicientes que le permitirán disfrutar de su estancia.

· Entienda que si los carteles e indicaciones en las calles, monumentos y servicios están escritos en catalán, es porque se trata de nuestra lengua, y por ello, se merece un respeto, al igual que lo hacen ustedes en sus países de origen.

Si es usted emigrante o inmigrante extranjero,

· Entienda que la mejor forma de integración en cualquier país, es entender su lengua, y con el tiempo, poder expresarse en ella. En la escuela, sus hijos y nietos aprenderán y recibirán sus clases en catalán, y si usted quiere ayudarles en sus tareas, les hará un gran favor conociendo la lengua. Para ello, puede asistir a clases de catalán, totalmente gratuitas, facilitadas desde su Ayuntamiento.

· Conocer nuestra lengua, le dará facilidades para encontrar un trabajo y una vivienda digna, así como incorporarse a la vida social de su barrio y ampliar su círculo de amistades locales.

· Sepa que si usted respeta nuestras tradiciones, nuestra lengua, nuestros símbolos, en definitiva, nuestras normas básicas de convivencia, se le respetará de la misma manera, y tendrá la oportunidad de empezar una nueva vida aquí, de la misma manera que lo consiguieron muchos de sus compatriotas.

· Recuerde que aquí hay libertad religiosa y debe respetarla, así como puede que existan muchas tradiciones culturales de su país, que aquí pueden no ser bien vistas o constituir un delito. Infórmese.

A TODOS USTEDES, MUCHAS GRACIAS POR SU RESPETO Y SU ESFUERZO, A UNOS PARA DISFRUTAR DE SU ESTANCIA, A OTROS PARA MEJORAR SU FUTURO PERSONAL,
PARA TODOS, NUESTRO FUTURO COMO PUEBLO.

Por favor, distribuya esta carta entre su familia y amistades. Ofrézcales una oportunidad para integrarse.

06 marzo, 2007 17:42  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com