El mejor ecuatoriano: nuestros mejores ecuatorianos desde la distancia | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


29 septiembre 2005

El mejor ecuatoriano: nuestros mejores ecuatorianos desde la distancia

Actualmente se esta desarrollando un concurso en Ecuador a través de Ecuavisa y también en Internet mediante www.mejorecuatoriano.com (Web que falla mucho, no desesperen).
El concurso, en resumen, consiste en elegir entre 100 candidatos al mejor ecuatoriano de todos los tiempos.

De entre ellos, para nosotros, entre los mejores estarian:
Julio Jaramillo
Jefferson Pérez
Oswaldo Guayasamín
Andrés Gómez
No es una lista cerrada y a medida que conozcamos la vida de los demás candidatos, tal vez consideremos alguno más. Además, no estamos de acuerdo en nombrar solo a uno como el mejor, ya que pertenecen a diferentes ámbitos y a muy diferentes épocas, por lo que es imposible comparar.

Teniendo en cuenta lo anterior, nos parece bien este concurso, siempre y cuando no se banalice buscando personajes mediáticos, y que realmente permita ampliar el conocimiento de todo el mundo sobre personajes ecuatorianos que a través de su ESFUERZO, SACRIFICIO y HONRADEZ, han llegado a ser grandes personajes en el mundo de la cultura, deportes, arte, laboral, social o científico.

Una pregunta, ¿hay algún personaje de la lista que no haya nacido en Ecuador o que haya adquirido doble nacionalidad?
Os animo a que con vuestros comentarios en esta Web ampliemos el conocimiento del resto de candidatos que merezca la pena conocer.
Hasta el 22 de octubre se abre el debate público y la gran final será el 20 de noviembre del 2005.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

les felicito por esta pagina para hermanos ecuatorianos
y los invito a quienes
sean hinchas del Emelec de Ecuador
que visiten nuestra pagina

http://www.emelexista.com

donde tenemos un foro de encuentro
para hermanos azules en el extranjero

30 septiembre, 2005 00:49  
Anonymous Anónimo dijo...

No no existen personas naturalizadas ecuatorianas en esta lista.

Disculpa que no concuerde contigo en la eleccion de tus preferidos, ya que en este mismo post hablas que no es premisible que "se banalice buscando personajes mediáticos, y que realmente permita ampliar el conocimiento de todo el mundo sobre personajes ecuatorianos que a través de su ESFUERZO, SACRIFICIO y HONRADEZ, han llegado a ser grandes personajes en el mundo de la cultura, deportes, arte, laboral, social o científico".

Julio Jaramillo
Jefferson Pérez
Oswaldo Guayasamín
Andrés Gómez

Disculpame pero estos cuatro personajes son bastante nuevos y excepto a lo mejor Jefferson Perez y Oswaldo Guayasamin no han cambiado la historia del pais ni han influido en su progreso, ademas no entiendo en que sentido utilizas la palabra "mediatico." Este termino es un adjetivo que significa "relacionado a los medios de comunicion", a lo mejor tiene otro significado que yo no lo conocia.

Conociendo un poquito mas de los candidatos te recomendaria pusieras mas atencion a personas como PEDRO VICENTE MALDONADO, TRANSITO AMAGUAÑA, DOLORES CACUANGO, quienes si han intervenido en la historia del pais y su progreso, y si hablamos de arte, no podemos olvidar a JUAN MONTALVO.

Deberiamos ir mas al pasado y no buscar simplemente a los personajes ultimos que serian impuestos por el poder mediatico, que ha pasado sus imagenes ultimamente mientras de los otros solo lo sabemos a traves de la historia.

Saludos veo que tu blog sigue profgresando y te felicito, espero tambien puedas visitarme y compartir ts opiniones.

30 septiembre, 2005 01:13  
Anonymous Anónimo dijo...

por favor envienme informacion sobre la nueva nacionalidad de nuestro representante el mas digno ecuatoriano, jefferson perez, por falta de apoyo del gobierno e instituciones a muchos les toca migrar

24 agosto, 2008 19:09  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com