El alcohol en Ecuador. Accidente y enfermedad social | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


20 julio 2011

El alcohol en Ecuador. Accidente y enfermedad social

Estamos afligidos por las noticias que nos llegan de Ecuador sobre la intoxicación alcohólica que ha provocado más de 23 muertos y un centenar largo de heridos. Nuestra condolencia a los familiares de las víctimas. Se decretó 3 días de Ley Seca y el Estado de Excepción. Tristemente, una vez más, Ecuador salta a los titulares internacionales por unas deplorables noticias.

Más allá de las responsabilidades penales que las autoridades tendrán que averiguar si han incurrido productores, distribuidores o vendedores, seria bueno que TODO el país, es decir, Gobierno, partidos políticos, medios de comunicación, asociaciones y CIUDADANOS  reflexionaran que el alcoholismo es uno de los problemas más importantes de Ecuador .

Mientras se siga riendo las gracias del borrachito o del amigo, del vecino, del familiar…que se hacen los machitos por ver quien toma más, el país, la sociedad o la familia ecuatoriana no avanzará lo que debiera.

Más allá de posibles campañas institucionales, debemos presionar individualmente para que el tomar en exceso esté mal visto en nuestro querido ECUADOR.

SI SE PUEDE. El consumo de tabaco en Ecuador ha sido mucho más bajo que en países occidentales, por lo que si se puede disminuir considerablemente el consumo de alcohol. ¿que medidas proponen para ello?

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com