Ligas de futbol latino en Barcelona | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


15 abril 2008

Ligas de futbol latino en Barcelona

Ultimamente proliferan múltiples ligas latinas de futbol (en sus múltiples variantes: fútbol de 11, fútbol siete, futbol sala...), una de las más conocidas es la de la fundación Juan Pablo II de Barcelona.

Algunas de ellas han llegado a tal especialización que estan compuestas por jugadores de un solo país (Bolivia,...). Esta claro que uno de los puntos positivos que ofrece la práctica del deporte de equipo es la convivencia con otras personas, por lo que no es bueno que estas ligas latinoamericanas se acaben cerrando tanto. Lo ideal seria que estuvieran abiertas a todas las nacionalidades, incluso a catalanes o no latinoamericanos.

Otra opción es que estuvieran federados y participaran en las categorias de la federación catalana de fútbol (2 o 3ª regional), como ya hacen algún equipo argentino, ecuatoriano o boliviano (Boca de la Barceloneta, Club Deportivo Bolivia,...).

Y mejor aún si fueran permeables a personas de cualquier nacionalidad, aunque parte de su composición, espiritu o su nombre fueran el reflejo de algún país y/o equipo latinoamericano (Luz de America en la liga organizada por la Asociación de Deportistas Latinoamericanos de Catalunya,...).
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com