Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: octubre 2005 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


30 octubre 2005

Ecuatorianos en el club de fútbol Escola Esportiva Guineueta

Guineueta futbolEste sábado por la tarde decidimos dejar descansar el ADSL, y salimos del piso para ver el partido de fútbol entre la E. E. Guineueta y el Lope de Vega.
Y se preguntaran que tiene de especial. Pues que los jugadores del Guineueta son ecuatorianos residentes en Catalunya

Su entrenador, José Vicente Moreno, fue durante catorce años goleador (121 goles) en la primera división ecuatoriana en la decada de los 80 jugando con la Liga Deportiva Universitaria. Aquí entrena a ecuatorianos de diferentes edades como Luis, Dani, Mario, Franklin, Johnny Anchundia, el Gato…
El partido empezó a las 18 h en el Complex Esportiu Municipal de la Guineueta (C./Castor, cerca del metro Canyelles), donde juegan como locales en el grupo XVII de la 3ª regional catalana.

Después de unos primeros momentos en que a pesar del dominio no se llegaba claramente a puerta, llegó el primer gol, que facilitó la llegada de los restantes. La primera parte finalizó con un 3 a 0, y al final del partido se llegó con un claro 6 a 0 a favor de los ecuatorianos de la E. E. Guineueta, con el delantero Mario marcando varios goles (En la foto son los que visten de azul).
incluyendo este resultado, han jugado 5 partidos, con 2 victorias y 3 derrotas, 14 goles a favor, y 17 en contra, situándose en la mitad de la clasificación.
A estos muchachos ilusión no les falta, pero necesitan que salgan de sus pisos y les den su apoyo en las gradas.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

28 octubre 2005

Concierto de Noé Morales, Rosita Cajamarca en Hospitalet

Hoy viernes por la noche, actúan en la discoteca Caribe Caliente en el barrio de Collblanc de Hospitalet, con la mejor música de ayer y las cumbias de hoy.

Rosita Cajamarca canta canciones como "La Cholera", "Madre Mía" y la estupenda "Collar de lagrimas". Noe Morales canta pasillo.

Tenían que actuar hace varias semanas, pero no lo hicieron por problemas de visado de Ángel Guaraca, según comentó él mismo. Esperemos que les vaya bien y si alguien acude al concierto que nos haga algún comentario.
Actualización, Marzo 2006: Concierto de Segundo Rosero

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 octubre 2005

Ecuador, Equador, Équateur, Ekvadoro, Ekuador…

El otro día me pregunté cómo se nombraría Ecuador en otros idiomas, y tras una búsqueda por Internet estos son los resultados:

Ecuador en español, gallego, inglés, alemán, italiano, holandés, sueco
Equador en català y portugués
Équateur en francés
Ekvadoro en esperanto
Эквадор en ruso
Ekwador en polaco
Ekvádor en checo
Ekuador en indonesio

Faltan muchos idiomas (chino, urdú, árabe...), por lo que os animo a que los comentéis.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 octubre 2005

Cuestionario sobre turismo en Ecuador

Estoy realizando un estudio académico sobre turismo en Ecuador. Como parte de ello, tengo un cuestionario o encuesta, de unas 15 preguntas que en 3 minutos se responden.
Algunos de vosotros ya lo sabéis y ya habéis colaborado (Andrea, Joselias, Juanse, Guillermo, Bernadette, Magaly, Ángel, Noemí...), lo cual les agradezco.
Pero todavía me hace falta que lo rellenen más personas, ya que sino estadísticamente no es muy fiable.

El que esté interesado (no importa edad, nacionalidad, si conoce el país o no) me puede solicitar el cuestionario a tonidemireya(arroba)yahoo.es
Espero vuestra participación y la difusión del cuestionario.
Gracias

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 octubre 2005

Queremos vuelos directos desde Barcelona a Guayaquil

Desde aquí les quiero proponer que escribamos a la compañía aérea Air Madrid para que dispongan de un vuelo directo entre Barcelona y Guayaquil. Ambas ciudades, aunque no son capitales, son importantes motores económicos de sus áreas respectivas, aparte del numeroso colectivo ecuatoriano que reside en Catalunya.
Madrid tiene esos vuelos con Quito y Guayaquil, de lo cual nos alegramos, pero un vuelo periódico desde Barcelona también sería muy rentable, no estando de acuerdo con las declaraciones del delegado de Air Madrid en Barcelona en la edición impresa de El Hispano del pasado mes de septiembre en las que decía: “No hem obert un vol directe a Ecuador, tot i que existeix una colònia molt gran d’equatorians a Catalunya, perquè a la pràctica aquesta ruta és inestable i no s’han pogut fer unes previsions lògiques de trànsit. Fins ara, només en alguns moments puntuals es dispara la demanda d’aqesta via”.

También se podría escribir a la compañía ecuatoriana TAME, a la boliviana LAB Lloyd Aereo Boliviano, a la chilena LAN y a la holandesa KLM.
Por ultimo, también los alcaldes de ambas ciudades deberían saber nuestras necesidades.
Barcelona: alcalde@mail.bcn.es
Guayaquil: info@guayaquil.gov.ec

Escríbanles, entre todos lo conseguiremos.

Air Madrid en Quito:
quito@airmadrid.com

Air Madrid en Madrid:
direccion@airmadrid.com
atencioncliente@airmadrid.com

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

14 octubre 2005

Nace en Barcelona el periódico Latino, la voz de nuestra comunidad.

Hoy es la 3ª semana que se reparte en Barcelona (Nou-Barris, Horta-Guinardó), Hospitalet, Santa Coloma de Gramanet), principalmente en las bocas de metro, comercios, locutorios, bares, parques y polideportivos de estos lugares.
Sale cada viernes por la tarde y es gratuito.

Recoge magníficamente repartido noticias de las diferentes comunidades latinas residentes aquí, así como noticias de sus respectivos países.
De Ecuador y de Ecuatorianos publica múltiples noticias, atendiendo a la mayor comunidad latina que hay.

De la edición de hoy me gustaría destacar los siguientes artículos o noticias:

Planta de producción de hidrógeno en Ecuador para el 2007.

XV Cumbre Iberoamericana en Salamanca

Vota el Ecuador emigrante

Club para hablar catalán por horas (proyecto “Hablamos”)

Programa Rétale (Reinversión del Talento del Ecuador)

En la sección de Mi Voz, publican una carta nuestra donde damos a conocer nuestras iniciativas pro ecuatorianas que realizamos a través de Internet (esta blog, el grupo de Yahoo de Ecuatorianos En Catalunya, la Web de Ecoturismo).

En Madrid también tienen este excelente periódico, pero además son más afortunados todavía, ya que van por la 26ª edición.

También merece mencionarse su Web www.latinobarcelona.com
Además de tener una imagen muy fresca, aquellos que no podáis obtener el periódico, disponéis la posibilidad de descargarlo íntegramente mediante un archivo pdf.

Felicidades a todo el equipo de NOVAPRESS S.L. y esperamos que ampliéis vuestra zona de reparto (metro Colblanc…) y vuestra periodicidad.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 octubre 2005

Runakay en Barcelona

Se trata de un evento oficial Runa, que nos comunica Sacha Rosero, donde el Alcalde de Otavalo, Mario Conejo también estará presente para oficializar el evento, además de otros alcaldes locales, embajadores y otras autoridades diplomáticas. También estarán presentes en el Runakay, delegaciones de otras nacionalidades de la llakta: Los Salasacas, Los Shuaras y por supuesto Los Otavalos.
Se presentará la Asociacion Cultural Runa Pacha.
Según el programa que nos indican:
Ceremonia Andina
Grupo de música Wiñay
Grupo de Danza Runa Pacha
Jesús Fichamba
Danza y música de los Shuaras
Mango Juice
Grupo de Danza Sayari Urus
Bastoners de Canyet
Charijayac en concierto
Eagle feather, danza y música de los Nativos Norteamericanos
Grupo de Danza Saihua
Runakay Tushuy.
Lugar y fecha: 15 de octubre de 2005 en el auditorio del Centro de Convenciones Winterthur a las 19h00.
Dirección: Centro de Convenciones Winterthur Centro Comercial I´illa. Av. Diagonal 547

Y si estas pensando ir a Ecuador: vuelos a Guayaquil y Quito

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 octubre 2005

Ecuador al Mundial de fútbol del 2006 en Alemania

Ecuador logró por segunda vez (y consecutiva) en su historia su clasificación para un mundial de fútbol, que se celebrará el año que viene en Alemania.

Ecuador jugó contra Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito lleno de 45.000 aficionados. El resultado fue de empate a cero, que ya le fue suficiente para clasificar.

Alineación inicial de Ecuador: Mora, Hurtado, Espinoza, Ambrossi, De la Cruz, Tenorio, Ayoví, Méndez, Valencia (jugador del Villarreal), Delgado, Borja.

En Alemania seguramente Ecuador hará un papel mejor que el mundial de Japón-Korea en el 2002, ya que tendrá esa experiencia previa, y además contará con el apoyo de numerosos ecuatorianos que se desplazaran desde España e Italia.

Desde Barcelona pudimos seguir la retransmisión de radio Quito a través de Internet en la Web de El Comercio, aunque con microcortes. Gracias a ambos medios por hacernos vivir estos buenos momentos.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

04 octubre 2005

Revista cultural Viu L’Hospitalet

Os recomiendo la revista cultural Viu L’Hospitalet. Sale cada mes, es gratuita y la podréis encontrar en las Bibliotecas de l’Hospitalet de Llobregat.

En ella se habla de libros, teatro, música, asociaciones,... También se realizan entrevistas a personajes conocidos que viven o han vivido en esta ciudad (la actriz Amparo Moreno, el cantante Antonio Orozco,...)

En el último número de septiembre, en la sección de cartas del lector, publican una carta nuestra en la que damos a conocer nuestras iniciativas (blog y grupo).

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 octubre 2005

Eclipse solar desde Barcelona.

Eclipse en Barcelona
Hoy pudimos observar un eclipse solar desde Barcelona de las 10h 30 hasta las 11h 30 aproximadamente. Su punto culminante fue entorno a las 11h 04. El magnifico tiempo, día completamente claro y con poca contaminación atmosférica, permitió ver el fenómeno en toda su extensión.

No fue un eclipse solar del tipo anular, que en cambio si se pudo observar en otros puntos de España donde también hay miles de ecuatorianos (Madrid, Valencia, Alicante,...)

La foto es una de la que tomé entre las 10h 45 y 11h 15.
Espero vuestros comentarios sobre como y donde visteis el eclipse.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com