Censo electoral municipales España 2011: Registro de extranjeros | Ecuatorianos y Latinoamericanos en Barcelona. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos y Latinoamericanos en Barcelona. Fotos, videos, vuelos...

Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador. Posteriormente evolucionó para divulgar eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos


28 noviembre 2010

Censo electoral municipales España 2011: Registro de extranjeros

El próximo 22 de mayo de 2011 se celebraran elecciones municipales en toda España. Podrán votar ciudadanos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, así como de otros países con los que se establezcan acuerdos.

Para estar en las listas electorales, requisito indispensable para poder votar, es necesario solicitar la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales, ser mayor de edad el día de la votación y cumplir las demás condiciones de los acuerdos (leer al final). El periodo de inscripción para los nacionales de estos países será del 1 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011.

Las solicitudes de inscripción se pueden presentar en los Ayuntamientos. Además la Oficina del Censo Electoral tiene previsto remitir, este mes de noviembre de 2010, una comunicación personalizada a los ciudadanos nacionales de estos países que reúnan las condiciones establecidas en los acuerdos respectivos, con los datos correspondientes a sus empadronamientos preimpresos. En estos casos, las solicitudes se podrán hacer por Internet o por correo postal.

Para los países con acuerdos, los requisitos de su inclusión en el censo son: Ser mayor de dieciocho años y no estar privado del derecho de sufragio activo; figurar en el Padrón municipal de habitantes; poseer la autorización de residencia en España; haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el acuerdo (cinco años, o tres años en el caso de los noruegos) y cumplir el resto de requisitos acordados.

Más información en INE

Etiquetas: , , , , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Las elecciones municipales no son en toda Espania. Hay comunidades que no celebran elecciones como el Pais Vasco, por ejemplo

06 mayo, 2011 10:40  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Mi foto
Nombre:

En el blog de http://ecovivencias.blogspot.com tratamos temas de ecologia, vida sana y solidaridad.

Web dedicada a actos y actitudes a favor de una vida con más respeto hacia nuestra madre tierra (pacha mama) y los seres vivos que la habitamos. Aquí encontraras temas de ecologia, vida sana, energías alternativas, apadrinamiento,reciclaje, alimentos ecológicos, ONG, ecoturismo, difusión de la bicicleta, ayuda humanitaria, huertas solares


Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com





Related Posts with Thumbnails