Elecciones catalanas 2010: encuestas y voto latino | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


19 noviembre 2010

Elecciones catalanas 2010: encuestas y voto latino

El próximo 28 de noviembre de 2010, domingo, se celebran en Catalunya las elecciones autonómicas en Catalunya, donde se elegiran los diputados que formarán parte del Parlamento Catalán.

A dia de hoy todas las encuestas dan con una amplia mayoria a CiU (Convergència i Unió) con su candidato presidenciable Artur Mas, no tiene ningún latino en sus listas, al igual que en las del PP, que peleará probablemente por el tercer lugar con ERC i Iniciativa.

En la lista del PSC, partido del actual President de Catalunya, José Montilla, hay varios latinoamericanos: Roberto Labandera ( de Uruguay, 18 en la lista), Ivonne Cabrera (de Ecuador, 50), Eduardo Fernández Silva (de Argentina, 56), Iñaki Erazo (de Chile, 72) y Gisela Ramirez (de Perú, 77). Labandera que vive en Barcelona desde hace más de 20 años ya es diputado en el Parlament.

También hay otros partidos que se presentan por primera vez en estas eleccions como Alternativa de Govern de Montserrat Nebrera o el partido de Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona.

Las encuestas de las elecciones catalanas 2010 dan al PSC el segundo lugar con aproximadamente la mitad de diputados que CiU que lucha por alcanzar la mayoria absoluta.

Se estima  en aproximadamente unos 87.000 latinoamericanos podrán votar en estas elecciones. Si usted es uno de ellos, vote a quien quiera, pero vote. Es su opinión.

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com