Hamacas, bananos y DBCP. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


01 marzo 2009

Hamacas, bananos y DBCP.

Vicent Boix, escritor de Almassora (Castelló), nos presentará este jueves en la libreria Altair a las 19h30, su libro "El parque de las hamacas", donde nos relata el uso del DBCP ( Dibromo Cloro Propano) en las bananeras de Nicaragua en los años setenta (y en otros 14 países más).

Una voz critica con las filiales y subsidiarias de Standard Fruit Company, Dole Food, Chiquita Brands y Del Monte. Vicent posee estudios en cerámica, medio ambiente y prevención de riesgos laborales y estuvo en Nicaragua como cooperante de la ONG Acsur Las-Segovias, donde conoció el DBCP y comenzó a investigar.

Los sindicatos dan mucha caña a la patronal de la construcción (y justo es), pero se olvidan de que la prevención de riesgos laborales también es necesaria en los campos, donde no hay tantos accidentes como en la construcción, pero si múltiples enfermedades profesionales por el uso de químicos (abonos, pesticidas...), que pasan desapercibidos, pero que provocan al cabo de los años, miles de muertos, sobretodo en los países del Sur, a gente humilde que trabaja de sol a sol para subsistir, para que nosotros disfrutemos de, por ejemplo, un excelente banano.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com