Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: agosto 2008 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


27 agosto 2008

Luis Aguilé en Fiestas de Barcelona (Sants)

El cantante argentino Luis María Aguilera, conocido como Luis Aguilé, actuó ayer en las Fiestas de Sants.

Este conocido cantante residió en Barcelona más de 20 años, y fue aquí donde tuvo su primer actuación en Europa, cuando cantó en el "Festival para la juventud" en el Palacio Municipal de Deportes, con la colaboración del popular locutor radiofónico Arribas Castro.

Cuando Salí de Cuba", "Ven a mi Casa esta Navidad", "Me Has Enseñado a Conocer lo que es Amor", "El Tío Calambres” o "Nadie me quita mis vacaciones en Castellón", son algunos de sus éxitos.


También cantó una canción en catalán escrita por él, titulada “Aimada”.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

20 agosto 2008

Accidente aéreo de Spanair en Madrid

Esta tarde, a las 14h45, un avión de la compañia aérea española Spanair, se ha accidentado al despegar madrileño de Barajas. Era un vuelo que se dirijia a Las Palmas de Gran Canaria.

Se estima que los fallecidos son al menos 50.

Spanair ha facilitado un teléfono directo para atender a los familiares y amigos de los pasajeros del vuelo JK 5022: 800 400 200. Para fuera de España marcar el prefijo +34

Nuestro apoyo a todas las víctimas, familiares y pueblo de Madrid.

Actualización 23h20: Son 152 los fallecidos y 19 supervivientes.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 agosto 2008

Jackson Quiñonez en Beijing (Pekín)

Después de quedar segundo en su serie y pasar a la siguiente clasificatoria, hoy martes tendremos al hispano-ecuatoriano Jackson Quiñonez Vernaza en cuartos, y lo podremos ver en La2 de TVE, a las 14h45.

Logró el 5 mejor tiempo de todas las series (13s 41), y la noticia triste relacionada con su prueba de los 110 m.v., es la lesión de uno de los dos grandes favoritos para la medalla de oro, el chino Liu Xiang.

Actualización 20-8-2008: Jackson se clasifica para la final. Al quedar 3º en su semifinal con 13s 40.
Actualización 22-8-2008: Jackson queda en la final. Le felicitamos por esta excelente Olimpiada.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

16 agosto 2008

Jefferson Pérez, presea de plata

El tricampeón Jefferson Pérez acaba de ganar la presea de plata en las olimpiadas de Beijing (Pekín) , con un tiempo de 1h, 19min 15 seg., en la competencia de 20 Km. marcha que hemos podido ver en directo a través del primer canal de Televisión Española. Oro para el ruso Borchin y lástima por el español Paquillo Fernández, su otro gran rival en anteriores grandes pruebas, que solo pudo ser séptimo.

Esperemos que el hispano ecuatoriano Jackson Quiñónez nos de una alegría en las próximas competencias de atletismo.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 agosto 2008

Video Dia del Ecuador en España

Hoy se celebró el Dia de Ecuador en Barcelona. Mucha gente y unas recomendaciones para la organización: hacia falta el doble de papeleras. La imagen del suelo a primera hora de la tarde daba pena. Además el sonido bastante flojito.


Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 agosto 2008

Reducir egresos y créditos. Ahorre.

Desde hace unas semanas sigo con más intensidad las noticias sobre economía nacional y mundial. Para ello leo en diversas fuentes, entre ellas, las de un reconocido catedrático español de Estructura Económica.

De todo lo anterior, se puede resumir que la crisis española (aunque no solo afecta a España), de la que ya empiezan a salir datos que la confirman, no va ser solo cosa de este año y el que viene, sino que se va alargar hasta más allá del 2014. O sea, como mínimo 5 o 6 años.

Basándome en estas fuentes y predicciones, les hago las siguientes recomendaciones:

-Esfuércense en consolidar sus trabajos y si pueden también en un segundo o tercer trabajo.

-No compren a crédito (y menos con los denominados "créditos fáciles").

-Amorticen deudas, y si tienen hipotecas, amorticen cuotas, más aún si son hipotecas variables.

-Ahorren más que nunca, ya que en los próximos años le podrá hacer falta tener un colchón económico (realmente no nos ha hecho nunca falta tener el ultimo modelo de celular o consola. En cambio siempre se necesita para comida, vestimenta, sanidad, transporte y educación)

-En el caso de que tengan vivienda de propiedad en España, pagada o casi pagada, y tiene pensado volver a su país acorto o medio plazo, valore que tal vez es ahora el momento, ya que las predicciones es que también los inmuebles en los próximos años bajen de precio en España. Con su venta seguro que podrá comprar un buen piso o departamento en Ecuador, Perú, Colombia…

En definitiva hay que empezar a ser ahorrativo, que aunque no se cumplieran las previsiones mencionadas, no nos hará ningún daño.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

04 agosto 2008

Dia Nacional del Ecuador en España

El próximo domingo 10 de agosto, como cada año se celebrará el Día de Ecuador en Barcelona, aunque esta vez será en el Fórum como suele ser habitual en las últimas fiestas patrias latinas celebradas aquí (Día de Colombia en Barcelona y Día de Perú en Barcelona), y en la que no faltará música, danzas y comida ecuatoriana.

Esperamos ofrecerles fotos o algún video.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com