Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: febrero 2008 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


23 febrero 2008

Inundaciones en Milagro, Ecuador

Este es el ultimo video que hay colgado en youtube sobre las inudaciones en Ecuador. Tristemente, ya han habido victimas (16 muertos y 265000 evacuados en todo Ecuador)

Manabí y Guayas son las provincias con más pérdidas (el canton Chone es el más afectado).Además, las inundaciones destruyeron la mitad de los cultivos de arroz, plátanos, yuca y la cría de animales (gallinas, cerdos, patos) de las zonas de Daule, Salitre, General Vernaza, Guachapelí, Milagro, El Triunfo, Naranjal, etc.

Y la carretera de Guayaquil a Cuenca esta afectada por deslizamientos.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

21 febrero 2008

Video de lluvias en Guayaquil

Esten atentos a sus pueblos y cantones, ya que Ecuador esta en situación de emergencia por las lluvias caídas en casi todo el país desde hace días (especialmete en Guayas, Los Ríos, etc.). Esperemos que deje de llover. Un abrazo.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

14 febrero 2008

Hijos de Babel en La 2 TVE

Hijos de Babel canvió de nuevo de horario, dia y canal. Esperemos que sea la ultima vez, ya que tanto horario desorienta a la audiencia, y además este último horario es el que más nos gusta, ya que empieza antes ( 21h35) y finaliza puntualmente a las 24h, sin alargarlo excesivamente. Será los miércoles en la 2 de TVE. Todos estos cambios parecen indicar que no ha tenido la audiencia prevista.

En el programa de este miércoles, se repitieron varias salidas de tono que no nos gustaron, tanto por parte del jurado como, sobretodo, de los participantes.

Hay que saber aceptar las críticas, aunque estas, desde el punto de vista formal, no esten realizadas de la mejor manera. Karim y Claudia, saberlas aceptar (que no significa estar de acuerdo), es lo que marca la diferencia entre un simple cantante y un gran artista.

Aparte esta el concepto de humildad, que en toda persona y profesional, los hace realmente grandes.

Y en particular, a nuestra querida Claudia, que como ya anticipamos en un anterior post sobre Hijos de Babel, sigue pasando rondas, te recomendamos contener esa incontinencia verbal. Si no lo haces, entre otros posibles motivos, no te será posible quedar primera.

Y por ultimo, una gran frase de Anita, la concursante Argentina que fue eleminada, que de forma muy elegante fue sincera. Creo que decía algo parecido a: "No se puede ser amiga de Dios y del Diablo". ¿A quien creen ustedes que se refiriría por el Diablo?

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 febrero 2008

Ruta Quetzal BBVA en Mexico

De nuevo se puede ver en La2 de Televisión Española, los nuevos programas de la Ruta Quetzal,

gran invento de aventura y hermandad hispanoamericana de Miguel de la Quadra Salcedo que este año cumple la XXII edición, a través de las lindas tierras de México.

Lo pueden ver los sábados a partir de les 12h. después del programa "El conciertazo" (muy buen programa por cierto, para introducir a los niños en la música clásica de manera divertida).

En el capitulo de hoy hemos podido disfrutar de la subida que realizaron los expedicionarios al volcán Paracutín (aprovecho la ocasión para dar nuestro apoyo a la población de Baños de Agua Santa y alrededores que estan sufriendo por la actividad desarrollada esta semana por el volcán Tungurahua, en Ecuador).


Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 febrero 2008

Tagua en España

Esta semana leí en un diario gratuito de Barcelona que un empresario chileno esta buscando ecuatorianos en España para la comercialización del marfil vegetal (recordemos que procede de la semilla de una palma silvestre de nombre científico es Phytelephas Aequatorialis, que se da en Ecuador).

Con la tagua (la semilla se parece a una nuez) se tallan botones, piezas de bisutería, animales (uno muy típico es el de las tortugas de las Galapagos), que dependiendo de la pericia del tallador y el tiempo dedicado, se pueden obtener verdaderas joyas de arte.

Esperemos que esa busqueda fructifique y pronto podamos adquirir más facilmente figuras de Tagua en Barcelona (recientemente pude ver en una feria medieval realizada aquí, como un artesano, creo que catalan, trabajaba la tagua)
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com