Ruta Quetzal y Miguel de la Quadra Salcedo | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


03 febrero 2007

Ruta Quetzal y Miguel de la Quadra Salcedo

La 2 de TVE realiza desde el pasado 7 de enero (12.30) la serie que resume en 14 episodios la 21ª edición de la Ruta Quetzal BBVA, expedición que el pasado verano llevó a 318 jóvenes de 53 países de Europa e Iberoamérica por tierras de México, Belice y Guatemala, y que como cada año nos da una sana envidia a los que no hemos tenido la suerte de disfrutarla.

El proyecto impulsado por Miguel de la Quadra-Salcedo (ese hombre-atleta-aventurero que levanta admiración) lleva este año como lema A las selvas de la serpiente emplumada: las ciudades perdidas de los mayas. Arqueólogos, historiadores y antropólogos sirvieron de guía a los expedicionarios, que además de conocer latinoamerica, posibilita la amistad entre jóvenes de toda iberoamerica.

El programa sube al volcán Pacaya, en plena erupción; camina por la selva; se sumerge frente a la costa de Belice, en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, o visita Calakmul, una de las ciudades más extensas del Mayab, entre otras experiencias.

El Canal Internacional de TVE estrenó esta serie el pasado 31 de diciembre, a las 19.00, hora peninsular española. Si estos viajes te apasionan y eres un joven has de saber que la 22ª edición de la Ruta Quetzal BBVA llevará a otro nuevo grupo de chavales a México, tras la estela de la Nao de la China, que abrió el comercio entre Asia y Nueva España. La de 2008 explorará tierras de Panamá.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com