Video Chiva Express al Cotopaxi | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


02 abril 2008

Video Chiva Express al Cotopaxi

Debemos defender el mantenimiento y restauración de la red ferroviaria ecuatoriana que impulso Eloy Alfaro. Por muchas razones:

-Es pura historia de Ecuador (debería estar catalogado como patrimonio histórico de Ecuador, si es que no lo esta),

-Acerca al turista nacional y extranjero a parques nacionales y parajes ecuatorianos, con muy poco impacto ecológico,

-Es motor de dinamismo comercial por las comunidades por las que pasa,

-Recuerda que el tren es un medio de transporte accesible a los más humildes (gente que no sabe manejar o no tiene carro, gente mayor, jóvenes, familias...).

Para difundir su existencia, cuelgo este buen video realizado por un italian@, del trayecto que realiza el Chiva Express (un autoferro con el estilo de un autobús) desde Quito a la estación del Boliche, pasando por Tambillo y Machachi. El primer trozo del video tiene de fondo una cumbia de los Hermanos Carrión.

El Boliche esta al pie del Parque Nacional del Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo. En el podrá visitar el centro de interpretación.

Cuando yo realice esta excursión, no lo hice con en la Chiva, sino en el tren. Recuerdo que no era facil comprar los boletos con anticipación, pese a ello se lo recomiendo, ya que los que nos personamos a comprar el ticket el mismo dia en la estación de Quito, se nos dió un trato denigrante (nula información, apretones...) a gente mayor, mujeres, niños, turistas extranjeros, se nos acomodó en un vagón para mercancía o ganado (sucio sin asientos ni ventanas) y lo peor de todo, al poco de salir de Quito, se paró el tren y unos individuos que se dieron a conocer como trabajadores del Ferrocarril de Ecuador (acompañados de algunos de los que si lo eran), nos cobraron el billete sin darnoslo. Triste. Sirva esto como denuncia, para evitar que vuelva a pasar e individuos así desvirtuen un trayecto, gente y país tan lindo.

Si realizaron este tour, comenten su experiencia.
Actualización 19-5-2015: Este video ya no esta disponible en youtube
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com