Fuerte terremoto en Perú con victimas | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


16 agosto 2007

Fuerte terremoto en Perú con victimas

El seísmo, con una magnitud de 7,9, ocurrió a 145 kilómetros al sudeste de Lima, ayer miércoles, por la tarde en Perú, afectó a edificios en la capital y provocó apagones y derrumbes de viviendas en el sur del país. Duró 2 minutos.

"En Cañete, Chincha e Ica los primeros datos nos informan que hay pérdidas humanas y un número de heridos aún no precisados", dijo el presidente Alan García en la televisión estatal, que cifra en al menos 115 el número de fallecidos y más de 1300 heridos en el seísmo. También se ha realizado un llamamiento a los peruanos para que donen sangre en los hospitales.

Las zonas más afectadas fueron Pisco y Chincha, en la región Ica, unos 303 kilómetros al sur de Lima.

En Chile y Ecuador se sintió el sismo. En Ecuador, en el sur del país, como en Guayaqui y Manta, aunque no hubo daños.

Desde Barcelona (consulado peruano en Barcelona) nuestro apoyo al pueblo peruano y a las donaciones que se hagan para los afectados.

Actualización 17h: Son 350 personas las fallecidas.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com