Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: diciembre 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


31 diciembre 2006

Nicas en Barcelona y España. Feliz 2007

Este post esta dedicado a todos los nicaraguenses de Barcelona, España y el mundo que han tenido que abandonar su estimado país, y es para recomendarles dos blogs de Isa:

Nicaragua de mis recuerdos (Cuentos y Leyendas), donde se recogen cuentos, las leyendas, los poemas, fotos y canciones de Nicaragua.

También tiene otro blog dedicado a Marimbas y Poetas y Música de Nicaragua, con fotos, videos y slideshows.

Desde aquí desearles a todos nuestros lectores un FELIZ 2007 y PAZ para todos.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

29 diciembre 2006

El año viejo del 2006...¿Cuál es el suyo?

Cuando en estos momentos ya muchos estan acabando de realizar su año viejo, para quemarlo a fin de año, nos gustaría saber cuál es el suyo, tanto si lo tiene realizado como si es fruto de su pensamiento.

¿Tal vez será José Luis Carrillo, presidente de Air Madrid?

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

27 diciembre 2006

Ecuador contra Galicia y Murcia. Chile contra Aragón.

En estas fechas navideñas, se prodigan los partidos amistosos de futbol de selecciones autonómicas españolas contra seleccionados de otros países. Ecuador se enfrenta de nuevo en tierras españolas a 2 equipos:

Mañana jueves, a las 21h00, en el estadio de Riazor, a la selección de Galicia (retransmitido por la Televisión de Galicia).

El sábado, 30 de diciembre, a la selección de Murcia, en la Nueva Condomina.

Por otra parte, mañana, en La Romadera de Zaragoza, Chile se enfrenta a la selección de Aragón (20h30).

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 diciembre 2006

Musica ecuatoriana: www.elrondador.com

Gracias a esta web de musica ecuatoriana seguramente descubrí cantantes y grupos ecuatorianos como Hugo Jacome , RockStar, Los Alamas, El Trío Candilejas... en definitiva disfrute a partir de entonces del pasillo, el pasacalles, sanjuanitos, la cumbia, las kapishcas...

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 diciembre 2006

Oficina de Reclamaciones de Fomento y AENA

Fomento ha puesto a disposición otra oficina en Madrid, para presentar reclamaciones por la suspensión de Air Madrid. Esta situada en el número 46 de la calle Ribera del Loira, en el Parque Empresarial Campo de las Naciones de Madrid.

Funcionará de 08.30 a 20.30 horas y podrán dirigirse a dicha oficina utilizando la línea 8 del Metro o las líneas de autobuses 104 Plaza Ciudad Lineal-Mar de Cristal y 73 Diego de León-Canillas de la Empresa Municipal de Transporte.

Recordemos que en Barcelona, en el aeropuerto de El Prat hay una sala habilitada por AENA para presentar reclamaciones.

Las diferentes asociaciones de consumidores también se estan mostrando muy activas. Por ejemplo, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha abierto la direccion de correo electronico airmadrid@facua.org y el telefono 902110902, con los que se facilitara la informacion necesaria que los afectados necesiten sobre donde y como presentar sus correspondientes escritos.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 diciembre 2006

Barajas y El Prat, aeropuertos repletos de dramas

A medida que avanzan las horas y no se realizan los vuelos que tenia que realizar Air Madrid (hoy se cancelaron 2 a Ecuador), se van escuchando historias dramaticas de personas que despues de años ahorrando para comprar sus boletos, desconocen en estos momentos si podrán pasar las navidades con sus familiares en Ecuador, Perú, Argentina...y después regresar a España.

En Barajas, hoy se hizo reparto de comida y bebida a estos pasajeros por parte de la ONG REMAR.

Además de la información que puedan dar Airmadrid y Aviación Civil, hay que tener en cuenta que la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha recordado que todos los clientes de Air Madrid que hayan abonado sus billetes con una tarjeta de crédito a través de internet tienen derecho a solicitar la anulación "inmediata" de ese cargo a la entidad emisora de la tarjeta o a su banco.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

16 diciembre 2006

E-mail y telefono de AirMadrid. Atención al cliente.

Para los afectados de la suspensión de sus vuelos, pueden dirigirse al número de teléfono 24 horas de atención al pasajero de Air Madrid, 902515251.
Reclamaciones de devoluciones, la aerolínea indica que las recibirá en la dirección de correo electrónico atencioncliente@airmadrid.com

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 diciembre 2006

Air Madrid suspende sus vuelos

La aerolínea, que vuela desde España a nueve países de América Latina: Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú, ha notificado esta tarde que suspende sus vuelos, cogiendo de sorpresa a numerosos latinoamericanos y españoles que estaban a punto de coger alguno de sus vuelos.

Según informa Aviación Civil en la web del Ministerio de Fomento:
“…debe dirigirse a AIR MADRID cualquier reclamación que por este motivo deseen efectuar los pasajeros, incluida la de aquellos que opten por reclamar el importe de sus billetes.

Para el caso de que los pasajeros no lograran contactar con AIR MADRID para presentar sus reclamaciones, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, ha establecido una central telefónica de información cuyos números son:

902 360 138 (llamadas nacionales)

+34 954 589 641 (llamadas internacionales)”

Con esta mala noticia, además de las múltiples molestias que provocará a la gente que ya tenia los billetes, se reducen las posibilidades de viajar para Latinoamérica, quedando Iberia, Lan, Santa Barbara, KLM….

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

11 diciembre 2006

Chilenos en barcelona se reunen por muerte de Pinochet

Según he podido leer en prensa y visto en TV3 (Televisió de Catalunya), hoy a las 19h30 los chilenos de Barcelona se concentrarán en la Plaça de Sant Jaume para "celebrar" la muerte de Pinochet, al igual que ayer hicieron los chilenos residentes en Madrid.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 diciembre 2006

Chilenos en Madrid se reunen por muerte de Pinochet

Cuando hace apenas 3 horas (18 h 15 en España) de que llegará a España la noticia de Chile de la muerte de Augusto Pinochet, decenas de ciudadanos chilenos residentes en Madrid se reunen en la madrileña Puerta del Sol para "celebrar" este evento, convocados por iternet y sms.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 diciembre 2006

Canales de Televisión de Ecuador

El recuerdo de la televisión ecuatoriana de hace años, era de unos canales televisivos invadidos por los anuncios publicitarios (abundantes cortes y además extensos), que no respetaban ni los programas infantiles. Cruel, muy cruel, el consumismo y capitalismo más duro presionando sobre la sociedad más necesitada e indefensa.

En todo caso de eso hace tiempo por lo que me gustaría que ustedes expresaran sus opiniones sobre las actuales televisiones de Ecuador como Gamavisión, Teleamazonas, Canal1, Ecuavisa, TC Televisión, ETV Telerama, Telesistema, TVCable…

¿Cuál es la mejor televisión de Ecuador? Entendemos como mejor la que respeta más a la persona: respeto a la mujer, a la infancia, a personas con minusvalías, menores espacios publicitarios, código deontológico…

Y, ¿cuál es el mejor programa de tv ecuatoriana?, ¿Cuál es la mejor televisión en vivo en internet (on-line)?, ¿Cuál es la mejor web de televisión de Ecuador?.

Hagamos relevantes, con su aportación, televisiones y programas ecuatorianos que eduquen y/o distraigan mostrando los valores positivos que llevan las personas.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 diciembre 2006

Consulado Peruano en Barcelona

El Consulado Peruano está situado en Av. Roma Nº 157, 1ª Planta. 08011Barcelona
Telf: 934.154.999 (central). Fax: 934.156.831
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

04 diciembre 2006

Alimentos latinos en España gracias a Carrefour

Carrefour a través de su red de hipermercados distribuidos por España, nos acerca los alimentos de diferentes países latinoamericanos (Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela). Lo publicita mediante uno de sus eslogans “Como en casa”.

Incluye una amplia muestra de reconocidas marcas y productos básicos, que van desde las bebidas como la soda, la gaseosa de Manzana, hasta las conservas de Palmitos, legumbres, maicena, galletas, salsas típicas, panelas y pulpas de fruta congeladas…

Esperemos que el resto de grandes cadenas compitan en estos productos y que junto con los supermercados latinos sean capaces de ofrecerlos a mejor precio, más ahora que se acerca la campaña de Navidad.

Si te interesa viajar a tu pais, te interesará leer:
Buscadores de vuelos       o también    Vuelos a latinoamerica

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

02 diciembre 2006

Parejas linguísticas para aprender catalan

Existe una iniciativa denominada "Voluntaris per la llengua" que desde el año 2002 se desarrolla en los Centros de normalización linguística (CNL) de Catalunya.

Tiene por objeto poner en contacto voluntarios que quieran destinar una hora a la semana a conversar en catalan con alumnos de los cursos de català.

Esta iniciativa, también apoyada por Òmnium Cultural, permite pues no solo aprender esta lengua sino establecer una amistad, y un intercambio de experiencias y conocimientos entre personas de diferentes procedencias.

Felicidades a todos estos voluntarios.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 diciembre 2006

Venezolanos en Barcelona. Elecciones Presidenciales.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona España, informa a los ciudadanos venezolanos que tengan como centro de votación el Consulado en Barcelona, que podrán ejercer su derecho al voto para las próximas Elecciones Presidenciales a celebrarse el día 3 de diciembre de 2006, en el centro de votación que se habilitará para tal fin en la siguiente dirección:
Calle Obradors, Nº 6-8, Bajos, Barcelona.
Metro Drassanes de la Línea 3
Horario de votación: desde las 10:30 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche

Requisitos para Votar:
Estar Inscrito para votar en el Consulado de Venezuela en Barcelona y aparecer en el cuaderno de votación el día de la elección.
Cédula de Identidad venezolana laminada (aunque se encuentre vencida).Puede verificar sus datos en la Página Web del Consejo Nacional Electoral: http://www.cne.gov.ve/, colocando su número de cedula de identidad en el espacio asignado para tal fin.

Fuente: Web del consulado venezolano en Barcelona

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com