Entrevista al escritor ecuatoriano Leonardo Valencia (1ª parte) | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


08 mayo 2006

Entrevista al escritor ecuatoriano Leonardo Valencia (1ª parte)

Hace ya tiempo de la primera entrevista que hice en este blog, pero la espera valía la pena. Tengo el gusto de transcribir la que hemos realizado al escritor ecuatoriano Leonardo Valencia, del cual disfrutamos de su residencia en Barcelona. Por lo interesante y extensa, la hemos dividido en dos entregas. Disfruten de la primera:
Para alguien que no conozca a Leonardo Valencia, ¿Cómo se describiría como persona?
Como persona, soy errante, pero siempre me siento en casa con los amigos. Soy muy amigo de mis amigos, y confieso que soy goloso. Mi mayor defecto: fumar.
¿Y como escritor?
Como escritor, prefiero que mis libros hablen por mí. Ellos saben mis secretos.
En estos días esta presentando su último libro ¿nos habla de él?
“El libro flotante de Caytran Dölphin” (editorial http://www.funambulista.net)
es un libro sobre muchas cosas pero sobre todo trata de Guayaquil, de la pasión por desarrollar una vocación y el desarraigo de nuestro mundo. Y para hablar de eso está de por medio la vida de mis personajes, el amor, la amistad y cómo alguien se construye su propio espacio en el mundo. Empieza con un personaje que lanza un libro al agua para olvidar el mundo que le recuerda, Guayaquil, y las razones por las que se marchó. Pero una niña, misteriosamente, le señala el libro y le sugiere que lo rescate. Entonces se conoce toda la historia. Y se descubre que Guayaquil está destruida, sumergida como la Atlántida.

Libro flotante
¿Cómo ve la literatura ecuatoriana en estos momentos?
De lejos y de cerca. Siempre está en mis lecturas y relecturas. Se están produciendo fenómenos interesantísimos en novela.
En breves días publicaremos la segunda parte, donde continuamos hablando de literatura ecuatoriana, catalana, de Barcelona y Guayaquil...

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com