Triunfo de Jefferson Pérez en el mundial de atletismo de Finlandia y gran actuación de Rolando Saquipay. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


08 agosto 2005

Triunfo de Jefferson Pérez en el mundial de atletismo de Finlandia y gran actuación de Rolando Saquipay.

Este sábado en la ciudad finlandesa de Helsinki, Jefferson Pérez se proclamó nuevamente campeón del mundo en la prueba de 20 km. marcha, realizando una marca de 1h18m35s, aventajando al español "Paquillo" Fernández en 1 minuto. Tercero fue también el español Juan Molina. Rolando Saquipay fue descalificado a poco del final cuando se encontraba luchando por el tercer lugar con Molina.
Y es que en un inicio de carrera en el que dominaron los marchadores chinos, y después de que desapareciera de los primeros puestos el italiano Brugneti, otro de los favoritos de la prueba, el dominio de la carrera fue totalmente español-ecuatoriano, formandose 2 parejas (Paquillo-Jefferson, Molina-Saquipay). En los ultimos 2 km. Jefferson se distanció de Paquillo, con lo que llegó a la meta completamente solo y tranquilo.
En unas declaraciones realizadas por Jefferson Pérez a Televisión Española, quien retrasmitió en directo la prueba, dedicó su triunfo a todos los ecuatorianos residen en España, ya que gracias a su trabajo y sus remesas estan ayudando enormemente a Ecuador. También tuvo un reconocimiento muy loable y humilde al trabajo de equipo que realizó Rolando Saquipay.
Con estre triunfo Jefferson renueva el titulo de campeón del mundo que ya conquistó hace 2 años.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com