1 de mayo: día sin hispanos en E.E.U.U. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


25 abril 2006

1 de mayo: día sin hispanos en E.E.U.U.

El próximo día 1 de mayo, lunes, día del trabajo, se conocerá este año en E.E.U.U., como día sin hispanos o sin latinos ya que diversas organizaciones de hispanos en Estados Unidos han convocado a una megamarcha, un paro nacional de actividades y un boicot comercial, para exigir una reforma migratoria justa, en momentos en que los miembros del Congreso de EEUU están debatiendo esas reformas.

Incluso el director mexicano Sergio Arau, quien alcanzó fama con su película titulada "Un Día Sin Mexicanos”, filmará un documental ese mismo día (¿tal vez se llamará Un día sin Latinos?) sobre esta mega manifestación.

Según Juan Gutiérrez, uno de los integrantes (presidente del Movimiento Latino USA) de una coalición que prepara las protestas “Hemos decidido ese día no trabajo, no escuelas, no compras, no ventas, una especie de "día sin inmigrantes".

Todo ello empieza a preocupar a los dirigentes de E.E.U.U. y en la ciudad de Las Vegas ya sufren por el paron que podría tener si su mayoritaria mano de obra no va a trabajar.

Espero que nuestros lectores de E.E.U.U. nos hagan llegar sus comentarios acerca de su planteamiento de actuación en ese día y que es lo que saben de esas reformas migratorias.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues el dia se llama SIn mexicanos ya que son el grupo mayor de inmigrantes en USA y despues le siguen los salvadoreños, asi que pues la onda tambien se extiende hasta mexico y pues si esperemos que nos apoyen a seguir un dia sin mexicanos

26 abril, 2006 03:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo si los apoyo!

26 abril, 2006 18:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Aunque iré a la manifestación, realmente lo haré más como observador, que como manifestante.
no apoyo esa actitud fresca de los "inlegales", al asumir un derecho tal pedro fuera de su casa. Y especialmente en esta casa y no la de ellos...

27 abril, 2006 05:38  
Blogger J. Perez-Ramos dijo...

¿Cuál es el objetivo de este de para y cuántos latinos lo apoyan?

30 abril, 2006 17:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy interesado sobre el objetivo yo tambien

16 junio, 2008 12:50  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com