¿TLC? De momento no, gracias. | Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos... .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


18 noviembre 2005

¿TLC? De momento no, gracias.

Después del fracaso por parte de E.E.U.U. de impulsar definitivamente el ALCA (Asociación de Libre Comercio de las Américas) en la última Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata, Ecuador junto con Colombia y Perú no deben verse presionados a firmar un Tratado de Libre Comercio con E.E.U.U.

El razonamiento es claro. Es E.E.U.U. el que viendo imposible un tratado de libre comercio a nivel de todo el continente americano (por el fuerte rechazo de Venezuela y Cuba, y en menor medida de los países del Mercosur), decide aplicar la teoría del "divide y vencerás", intentando negociar TLC's con grupitos de países. Pues si esa es su estrategia (su interés es inundar de sus productos al resto de países), los negociadores ecuatorianos deben exigir mucho más de lo han exigido hasta ahora. Y hay temas innegociables, como la biodiversidad del Ecuador.

Ah, y nos gustaria que por muchos años, el choclo que comemos sea el que cultiva nuestra gente.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

1 Comments:

Blogger FernanDoylet dijo...

Mas bien creo que es una manera de que gringolandia obtenga los productos de nuestro pais a mas bajo precio, sin tener que pagarle al gobierno. Del otro lado, los productos gringos tambien se venderian con mas facilidad en el Ecuador, pero igualmente sin pagar los impuestos que ayudarian a los mas necesitados.

20 noviembre, 2005 02:20  

Publicar un comentario

<< Home

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com