Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: marzo 2008 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


31 marzo 2008

Ecuatorianos en radial en vivo de Catalunya Radio

El próximo martes 1 de abril, a les 10:30, en la emisora de Catalunya Radio (102.8 de la frecuencia modulada si se escucha en Barcelona y alrededores), los Ecuatorianos residentes en Catalunya estaran presentes en el programa radial de El Matí de Catalunya Ràdio que dirige Antoni Bassas. Por lo que sabemos se entrevistará a Gustavo Iza y Lucía que realizan los programas de Tardes Latinas y Memorias en la emisora Radio Kanal Barcelona.

Pero antes, hoy lunes,"Radiocafè", con Víctor Correal y Montse Poblet, nos traeran noticias en directo desde Equador. También habrá una mesa redonda de mujeres ecuatorianas trabajadoras en Catalunya.

El año pasado este programa (el más oido diariamente en Catalunya) realizó una emisión especial en directo desde Mozambique (19 y 20 de abril de 2007), en el que se dió a conocer la realidad del país con testimonios de primera mano, y le valió para obtener el 2º Premio de Periodismo solidario del Memorial Joan Gomis.

Es por todo ello, una excelente ocasión para que los más de 500.000 catalanes que escuchan diariamente el programa, conozcan a Ecuador y su gente y a la vez ecuatorianos en Cataluña descubran este buen programa y de rebote el resto de la programación de Catalunya Radio que actualmente cumple su 25 aniversario. Muchas Felicidades - Feliç Aniversari.
(Hemos solicitado a Catalunya Radio más detalles de su programación en Ecuador, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta).
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 marzo 2008

Restaurantes latinos en Barcelona

Se encuentran a faltar restaurantes latinoamericanos en Barcelona de gran tamaño y calidad contrastada y duradera en el tiempo ( a excepción de algunos restaurantes argentinos y uruguayos).

Con demasiada frecuencia se trata de locales de pequeño tamaño (no más de 100 m2), por lo que las mesas se encuentran muy juntas y no hay diversidad de espacios.

También suelen cambiar de titular por lo que aunque en alguna ocasión uno quedara contento no tiene seguridad de que le ocurra lo mismo la siguiente ocasión. Esta incertidumbre, es porque se trata de personas que montan estos negocios sin ser buenos empresarios de la restauración, o como una alternativa a otros trabajos que ya tienen, o porque creen que como cocinan en casa va a ser todo muy fácil. Por lo tanto no hay plan de negocio.

Por todo lo expuesto, creo que existe en Barcelona un nicho de mercado no cubierto: restauración latina de calidad (ojo no estamos hablando de restauración de lujo).

Demasiadas veces vemos anunciados en los bares latinos, el Pollo al horno, que aunque puede estar muy bueno, no es descriptivo de la variedad de comida latina existente en ellos.

Si te interesa viajar a tu pais, te interesará leer:
Buscadores de vuelos       o también    Vuelos a latinoamerica


Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 marzo 2008

Peña Barcelonista Latina

Esta nueva Penya del Barça ha nacido con la idea de ser una de las mayores del F.C.Barcelona. Esperemos que sea una asociación más para unir a latinoamericanos, barceloneses, catalanes, españoles...y culés de todo el mundo, para animar deportivamente a este club centenario.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

13 marzo 2008

Ayudas para Ecuador. Cruz Roja del Guayas

La Junta Provincial de la Cruz Roja del Guayas hace un llamado urgente con el fin de ayudar a los damnificados por el invierno en la provincia del Guayas, solicitamos lo siguiente:

- ALIMENTOS EN FUNDA: Arroz , Azúcar, Lentejón, Sal, Fideos, Avena
- ARTÍCULOS DE HIGIENE: Crema dental, Jabón de tocador, Jabón de ropa, Toallas sanitarias, Detergente, pañales, Toldos, sabanas
- ENLATADOS: Atún, Sardina
- GALLETAS, CEREALES
- ACEITE

En Guayaquil: Calle 1ro. de Mayo 111
Información a los teléfonos: 2304732 - 2560674 - 2560675 - 2561077 - 2561087de 09h30 a 17h30 -
Fax: 2313321 Casilla No 4494
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

08 marzo 2008

Jackson Quiñónez Mundial de Valencia

Hoy, en la segunda jornada del Mundial de Atletismo en pista cubierta que se celebra en Valencia, entra en acción el atleta hispano-ecuatoriano afincado en Lerida, Jackson Quiñónez en la prueba de 60 metros vallas.

Tiene bastantes posibilidades para alcanzar la final y en ella, la medalla de bronce, ya que el chino Liu Xiang y el cubano Robles estan un poco por encima.

La final será a las 20h35 (hora española) y esperemos que La 2 de TVE lo ofrezca en directo junto con el resto de finales y pruebas que compiten otros españoles. Queremos que el atletismo se ofreca en este canal al alcance de todos y no relegado al canal temático de Teledeporte, que solo ven unos pocos. Menos fútbol inglés y motos, y más otros deportes alternativos.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 marzo 2008

Productos latinos congelados en Barcelona

Acabo de descubrir que la mayor cadena catalana de congelados, La Sirena, en una de sus tiendas en Hospitalet, tiene productos congelados latinos, en su mayoria colombianos. Entre ellos, creo recordar, fundas de pulpa de fruta congelada (mango, maracuyá, mora, ...), arepas de queso (muy malas para mi gusto), además de los más populares productos mexicanos y sus salsas picantes.

De siempre habia visto que suelen tener camarones de Ecuador, Colombia o Argentina pero hay que felicitar a esta empresa, presente en muchos municipios catalanes (Barcelona, Hospitalet, Terrasa, Mataró, Pineda, Sitges, Cornellá, Sabadell, Rubí, Barbera, Berga, Cerdanyola, Calella, Vic, Viladecans, Gavà, Granollers...) y también en Madrid, Segovia y Huesca, por esta iniciativa, que nos acerca a más productos latinoamericanos, y deseamos que un futuro próximo aumente más la gama de alimentos congelados ecuatorianos (propongo a los lectores que comenten aqui que productos latinos han encontrado en La Sirena y en que localidad, así como nuevas propuestas de alimentos).

Si te interesa viajar a tu pais, te interesará leer:
Buscadores de vuelos       o también    Vuelos a latinoamerica

Etiquetas: , , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com