Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: noviembre 2010 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


28 noviembre 2010

Censo electoral municipales España 2011: Registro de extranjeros

El próximo 22 de mayo de 2011 se celebraran elecciones municipales en toda España. Podrán votar ciudadanos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, así como de otros países con los que se establezcan acuerdos.

Para estar en las listas electorales, requisito indispensable para poder votar, es necesario solicitar la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales, ser mayor de edad el día de la votación y cumplir las demás condiciones de los acuerdos (leer al final). El periodo de inscripción para los nacionales de estos países será del 1 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011.

Las solicitudes de inscripción se pueden presentar en los Ayuntamientos. Además la Oficina del Censo Electoral tiene previsto remitir, este mes de noviembre de 2010, una comunicación personalizada a los ciudadanos nacionales de estos países que reúnan las condiciones establecidas en los acuerdos respectivos, con los datos correspondientes a sus empadronamientos preimpresos. En estos casos, las solicitudes se podrán hacer por Internet o por correo postal.

Para los países con acuerdos, los requisitos de su inclusión en el censo son: Ser mayor de dieciocho años y no estar privado del derecho de sufragio activo; figurar en el Padrón municipal de habitantes; poseer la autorización de residencia en España; haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el acuerdo (cinco años, o tres años en el caso de los noruegos) y cumplir el resto de requisitos acordados.

Más información en INE

Etiquetas: , , , , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 noviembre 2010

Elecciones catalanas 2010: encuestas y voto latino

El próximo 28 de noviembre de 2010, domingo, se celebran en Catalunya las elecciones autonómicas en Catalunya, donde se elegiran los diputados que formarán parte del Parlamento Catalán.

A dia de hoy todas las encuestas dan con una amplia mayoria a CiU (Convergència i Unió) con su candidato presidenciable Artur Mas, no tiene ningún latino en sus listas, al igual que en las del PP, que peleará probablemente por el tercer lugar con ERC i Iniciativa.

En la lista del PSC, partido del actual President de Catalunya, José Montilla, hay varios latinoamericanos: Roberto Labandera ( de Uruguay, 18 en la lista), Ivonne Cabrera (de Ecuador, 50), Eduardo Fernández Silva (de Argentina, 56), Iñaki Erazo (de Chile, 72) y Gisela Ramirez (de Perú, 77). Labandera que vive en Barcelona desde hace más de 20 años ya es diputado en el Parlament.

También hay otros partidos que se presentan por primera vez en estas eleccions como Alternativa de Govern de Montserrat Nebrera o el partido de Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona.

Las encuestas de las elecciones catalanas 2010 dan al PSC el segundo lugar con aproximadamente la mitad de diputados que CiU que lucha por alcanzar la mayoria absoluta.

Se estima  en aproximadamente unos 87.000 latinoamericanos podrán votar en estas elecciones. Si usted es uno de ellos, vote a quien quiera, pero vote. Es su opinión.

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com