Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: febrero 2010 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


27 febrero 2010

Ultimas noticias: Terremoto en Chile. Alerta de Tsunami

En la madrugada de Chile, a las 3h30 (en España a las 8h30), ha habido un terremoto a 50 km de la costa de Asunción, segunda población de Chile de 1,5 millon de habitantes y situada a unos 600 km de la capital, Santiago. También esta muy afectada Maule y la región del Bio-Bio.

El terremoto ha sido de grado 8,8 en la escala de Richter y se ha sentido durante 1 minuto según primeras noticias que estan dando en los medios de comunicación catalanes. De momento, la presidenta de la república de Chile, Michelle Bachellet y otros medios,  informan de 47 peronas muertas (122 muertos, actualizado a las 18h45, hora española). Parece ser que el hecho que las construcciones chilenas en gran medida esten construidas siguiendo normas sismoresistentes, ha limitado mayores desgracias.

En numerosas poblaciones chilenas se han quedado sin suministros como electricidad, agua, telefonia celular y radio y televisión.

En un primer momento también se ha lanzado una alerta de un tsumami en Chile, Perú y en menor medida en Ecuador, aunque ante este fenómeno las noticias son confusas.

Estemos atentos a próximas noticias por si necesitan ayuda de todos nosotros y deseamos que no hayan tantas víctimas como en el terremoto del Perú o del reciente sismo en Haiti .

Actualización 19h30, hora española: Con motivo de que el aeropuerto de Santiago estará cerrado durante al menos 24 horas, varios vuelos se desvian a Argentina:  dos vuelos procedentes de Iquique (norte de Chile), uno de Panamá y otro de Bogotá, han sido desviados al aeropuerto El Plumerillo, en la provincia de Mendoza, fronteriza con Chile.

Otros vuelos de Panamá y Colombia tenían previsto ir al aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires.

¿a traves de que ONG puedo ayudar a Chile o a Haití?

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 febrero 2010

A por el Carnaval 2011 Barcelona. Video

El mal tiempo (intenso frío) no impidió que salieran las comparsas en la Rua de Carnaval que se celebró en Sants, antes de la que se celebraría a las 20 h, que fue la Rua de Carnaval de Barcelona 2010.

En este vídeo podemos ver unas de las ultimas comparsas en desfilar. Se trata de bolivianas con sus trajes típicos de los Carnavales de Bolivia. Hoy ya se acabaron los actos relacionados con el Carnaval 2010... pero ya pueden ir pensando en nuevos disfraces, trajes, comparsas y carrozas para el 2011!!!!


Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com