Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: noviembre 2009 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


24 noviembre 2009

Vuelos Air Comet España: Huelga

La compañia aerea Air Comet esta pasando un momento de crisis por el cual sus trabajadores a traves de los sindicatos de Air Comet reclaman su salario de varios meses.

Se ha llegado a tal extremo, que el comité de empresa ha convocado a los trabajadores a un paro del 1 al 4 de diciembre. A partir del martes 8 de diciembre, habrá jornada de huelga con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 horas del viernes siguiente.

Según parece, esta tarde la dirección de la empresa mantenía una reunión con los sindicatos. Esperemos que se llegue un acuerdo para bien del empleo de los trabajadores de Aircomet y para los pasajeros de sus vuelos, ya que muchos de los que viajan en diciembre lo hacen para reunirse con sus familias y amigos para celebrar la Navidad y la bienvenida del 2010 (y no se tengan que recordar dramáticas situaciones como las dadas en la quiebra de Air Madrid ).

Recordemos que Air Comet tiene rutas a Guayaquil , Quito, Lima, Bogota, Buenos Aires, La Habana y Santa cruz de la Sierra.

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 noviembre 2009

Cortes de luz en Ecuador

Desde hace dias, Ecuador sufre cortes en el suministro de energia eléctrica, tanto en el uso residencial, comercial e industrial. Ello es debido a la escasez de lluvias que han hecho que la producción eléctrica de la central hidroelectrica de Paute haya caido a niveles insuficientes para la demanda eléctrica del país.

Los apagones se realizan en todo el país, habiendo estado hasta 6 horas sin luz (sin focos, ascensores, frigoríficos, etc.) y provocando también congestión del tránsito en Quito y afectación en los comercios y empresas de todo el país

Pero también denota una falta de diversificación y planificación en la política de producción eléctrica. Un país productor de petroleo no puede ser que este tan maniatado a una central hidroeléctrica y a si llueve o no. Siendo partidario de las energías renovables, precisamente la producción hidroeléctrica es la que tiene más impacto ecológico (valles que desaparecen) y a veces también humano ( pueblos enteros que se tienen que desplazar). Teniendo en cuenta la cantidad de horas de sol más o menos constante que se tiene a lo largo del año, por ejemplo, en Guayaquil, una opción a desarrollar debiera ser la de la energía solar térmica (para agua caliente) y fotovoltaica ( video parques solares fotovoltaicos). Donde no lleguen las renovables, se puede cubrir con alguna central térmica más que funcione en momentos críticos o de consumo pico.

Mientras, Colombia y sobretodo Perú, estan dando una mano a Ecuador, vendiendole energía eléctrica, que ha permitido bajar los cortes de energia eléctrica a 3 o 4 horas. Otra solución parcial, pero muy importante, es que todos los ecuatorianos desarrollen acciones de eficiencia y ahorro energético (cambiando focos incandescentes por otros focos de bajo consumo, apagando focos que no se necesiten,utilizando sistemas alternativos de aire condicionado, etc), y si además el sector industrial y las empresas eléctricas también asumenn esta eficiencia aumentaran su productividad.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

02 noviembre 2009

Ecuatorianos Barcelona en Facebook

Desde el sábado, Ecuatorianos y latinoamericanos en Barcelona ya estamos en facebook, la red social más seguida en el mundo y que miles de ecuatorianos siguen a diario (como con hi5).

En solo 2 dias ya estan apuntados 16 amigos. ¿a que esperas? Apuntarme a Ecuatorianos en España desde Barcelona . Comentaselo a tus amigos del facebook e intentemos ser una de las comunidades de ecuatorianos más numerosa. Compartamos cultura, comidas, música, deporte y conocimientos de vuelos, gestiones...

También te servirá para a traves del muro de facebook de estar al dia de los ultimos post escritos en este blog.

Por último recuerda que también tenemos dos grupos de yahoo ( Ecuatorianos en Cataluña y Ecuatorianos en España ) , pero lo más importante, es tu participación a través de tus comentarios, el chat, el me gusta, sugerencias, el compartir con tus amigos...

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com