Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: abril 2009 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


26 abril 2009

Video elecciones Ecuador 2009 en España

Video grabado hace poco más de una hora en el recinto electoral de Barcelona, con afluencia media de ecuatorianos, con motivo de las elecciones generales de Ecuador 2009


Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

25 abril 2009

Vuelos de Mexico en alerta

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias españolas, los vuelos procedentes de México, deberan de tomar una serie de medidas preventivas con motivo del bote de la gripe porcina (influenza) que ha tenido lugar en EEUU (California y Texas) y México (en este país podria haber provocado la muerte de 68 personas).

Entre las medidas destacar que los pilotos de los aviones tienen la obligación de informar a la torre de control sobre cualquier pasajero que presente síntomas de enfermedad (fiebre, tos...).

También para los vuelos de España a México se establecen medidas como que los aviones tienen que llevar equipos de protección individual (EPI's), como guantes (de látex, nitrilo o vinilo), mascarillas, etc...

Se recomienda además estar alerta de la evolución de la situación asi como de realizar las consultas necesarias a embajadas, compañias aereas (Mexicana de Aviación, Volaris, Interjet Mexico, Aviacsa, AeroMexico, Iberia, KLM, Air France, Air Europa...) y a la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 abril 2009

26 de abril elecciones generales ecuatorianas en España

El domingo 26 de abril, se celebran las Elecciones Generales de Ecuador, en las que se elegirán presidente, vicepresidente y 130 miembros de la Asamblea Nacional.

En España se elegirán 2 de los asambleístas que representaran a los ecuatorianos residentes en Europa, Asia y Oceanía (que sabran algunos candidatos "europeos" de la situación de los ecuatorianos en Asia y Oceanía, o viceversa).

Algunos de estos candidatos a asambleístas por Europa son:

Dora Aguirre y Washington Cruz por Movimiento País ( partido de Rafael Correa)

Otto Olaya y Mercedes Factos por Partido Socialista PS-FA

Karina Guerra y Hernán Torres por Movimiento Popular Democrático MPD

Martha Macías y Víctor Quevedo por PSP Partido Sociedad Patriótica (partido de Lucio Gutiérrez)

Carmen Ballagan y Ángel Zhingre por MMIN

Omar Díaz y Yadira Cevallos por PRIAN (partido de Alvaro Noboa)

Asdrúval Alvarado y Carolina Balladares (ecuatoriana en italia) por PSC

Fernando Benavides y Mónica Pilicita por ID

Luciano Chancusig y Raquel Caizapanta por MANA

Edgar Piñaloza y Patricia de Veintimilla por PD

Según las ultimas encuestas, Rafael Correa obtendría entre el 45 y el 51% de los votos, Lucio Gutiérrez entre 13 y 15% y Alvaro Noboa entre el 9 y 14%.

En los comentarios tienen un espacio los representantes de cada partido para exponer sus propuestas. Aunque también fuera bueno para los bloggers ecuatorianos que tienen anuncios de Adsense, que los candidatos se anunciaran también por la red de Adwords de Google y menos en televisión.

No se olviden su pasaporte o cédula. En Barcelona: Paseo Vall d'Hebron, 166-176. Metro: Montbau o Vall d'Hebron.

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 abril 2009

Cinema indigena en barcelona 2009

Del 3 al 5 de abril se celebra en la Sala Gran de l'Espai Francesca Bonnemaison, en calle Sant Pere més Baix, las proyecciones de la III Mostra de Cinema Indigena de Barcelona'09.

Esta organizado por Alternativa intercanvi amb pobles indígenes y Clacpi.

En una de las sesiones del sábado hay una muestra de cine indigena ecuatoriano: EL ORO DE BALTASAR . Documental / Pueblo indígena: puruhà / 24 minutos / Ecuador-Colombia, 2006. Realitzación y producción: Fredy Armando Gómez Torres

Baltasar Ushca, protagonista del documental, es un indígena puruhà de la provincia de el Chimborazo, Equador. Al los 64 años mantiene la tradición de extraer hielo del taita (volcan) Chimborazo.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com