Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: julio 2008 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


26 julio 2008

Fiestas peruanas en Barcelona. Clip

Como continuación del post del acto peruano en Barcelona del pasado sábado publicamos este clip.


Mañana domingo la celebración será en el Forum (se puede llegar en metro, estación Maresme-Forum de la línea 4 o amarilla, en los autobuses de las líneas 7, 36, 41, 43 y 141 y en Trambesós, estación Forum).

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 julio 2008

Trajes tipicos de Perú

El pasado sábado 19 de julio, se celebró en Barcelona, la MUESTRA DE DANZAS Y TRAJES TIPICOS DEL PERU, programado por la Federación de Entidades Peruanas en Catalunya -FEPERCAT y en que colaboró el Consulado general de Perú en Barcelona y la Diputación de Barcelona, en el Auditorio del Espai Francesca Bonnemaison (C/ Sant Pere Mes baix nº 7) que quedó pequeño para los más de 250 asistentes. Actuaron en esta bonita muestra, preludio de la Fiesta Nacional de Perú el próximo domingo 27 de julio, entre otros:

􀂾 ALMA PERUANA,
􀂾 CAPORALES CENTRALISTAS
􀂾 TCFA TAKILLAQTA
􀂾 NUEVOS TIEMPOS
􀂾 PERÚ RITMOS Y COSTUMBRE
􀂾 MACHU PICCHU
􀂾 PERÚ CONTEMPORANEO
􀂾 CAPORALES SAMBOS PERÚ
􀂾 HERMANOS VILLALOBOS
􀂾 GRUPO MUSICAL: LUZ Y FUEGO DE LOS HERMANOS BUENAÑO

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 julio 2008

Colombianos en Barcelona. Fiestas Patrias.

Mañana domingo, 20 de julio, el pueblo de Colombia en barcelona celebra su fiesta Nacional. Será en el Forum (se puede llegar en metro, estación Maresme-Forum de la línea 4 o amarilla, en los autobuses de las líneas 7, 36, 41, 43 y 141 y en Trambesós, estación Forum). Destaco algunos de los actos:

10:00 hrs: Apertura de puertas y bienvenida a cargo de presentadores de las radios latinas en Barcelona.
12:00 hrs: Demostración a todos los invitados presentes de folklore colombiano a cargo de la compañía de danza y música tradicional SENTIMIENTO CIMARRÓN.
13:00 hrs: Saludo de Bienvenida a cargo de la Consul General de Colombia en Barcelona, la señora Juana Inés Díaz Tafur.
14:00 hrs: Actuación de la compañía de danza CARNAVAL DE BARRANQUILLA con una demostración de danzas de las diferentes regiones de Colombia.
15:00 hrs: Miembros de la compañía de danza CARNAVAL DE BARRANQUILLA invitarán a un concurso de Mapalé a todo el público que quiera a participar.
16:00 hrs: Actuación del cómico colombiano EL CULEBRERO contando chistes típicos colombianos
17:00 hrs: Baile con la orquesta salsa del Barrio (12 músicos).
19:00 hrs: Macabí (expianista del grupo Niche) con su orquesta latina (12 músicos interpretando cumbia, salsa, merengue etc.).
19:30 hrs: Concurso de salsa amenizado por la orquesta del maestro Macabí.
21:30 hrs: La orquesta Sensación Vallenata.
23:00 hrs: Cierre de la fiesta.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 julio 2008

Renovación de residencia y trabajo por internet

Desde la semana pasada el Ministerio de Administraciones Públicas de España dispone las solicitudes de Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería a través de su web. Es posible descargar los modelos de solicitudes de las autorizaciones:

Residencia y trabajo por cuenta ajena.
Residencia familiar de ciudadano de la UE.
Residencia y trabajo por cuenta propia o ajena de trabajadores transfronterizos (que se trasladan a diario a Ceuta y Melilla).
Residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
Residencia temporal para exceptuados a la autorización de trabajo.
Residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales.
Autorizaciones de reagrupación familiar ( en este caso podrán acceder al sistema, aquellas cuya autorización caduque a finales de agosto de 2008).

Podran acceder al sistema, los ciudadanos extranjeros cuya autorización actual, esté a menos de 2 meses de su fecha de caducidad.

Una vez impreso el documento de solicitud, se deberá entregar en Registros de cualquier órgano administrativo de las Administración General del Estado, de cualquier Administración de las comunidades autónomas, o en las oficinas de Correos.

Gracias a internet y a los recursos técnicos y monetarios destinados por el Ministerio se ahorraran muchas colas y se aumentará la productividad de los trabajadores extranjeros. Lástima, para más de uno, que no se haya inplementado antes.
Para completar la información: www.map.es (extranjería)
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 julio 2008

Cantón Manta ¿Turismo o petróleo?

Video de Manavision, sobre la refinería que se quiere construir en El Aromo, cerca de Manta (Manabí).

Según dice, será el complejo petroquímico más importante en la costa suramericana del Pacífico. Sería bueno que los manabitas se pregunten por las licencias ambientales y los estudios de impacto ambiental y antes se planteen que tipo de desarrollo quieren para como mínimo los próximos 50 años.

Parece difícil hacerlo compatible con la pesca y el turismo de playas y aguas limpias, actividades acuaticas como el surf y todavía más si se quiere vender una actividad más sostenible y duradera como el ecoturismo, en el que la costa ecuatoriana todavía esta a tiempo de alcanzar marca propia y reconocimiento.

Y no solo pensemos en las playas, ya que tierra adentro también se verian afectados hoteles, haciendas, parques y reservas naturales...

Pacoche, San Mateo, Rio Seco, San Lorenzo, Manta y El Aromo tienen una difícil elección...¿o no la tienen?. Deseamos que tengan más influencia su opinión que no la del Presidente Venezolano (se trata de un proyecto conjunto con Venezuela).


Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 julio 2008

Video de Ciclovia en El Salvador

Esperemos que se creen más ciclovias y Ciclopaseos y se ganen nuevos practicantes en todos los países de latinoamerica. Se gana en salud, mediambiente, deporte, diversión, familia y relación vecinal.



Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com