Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: abril 2008 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


30 abril 2008

Dia de la mami y feriado en Barcelona

Mañana es el feriado del 1 de mayo, dia internacional de los trabajadores o del trabajo, y habrá mucha gente que hará puente vacacional. Además este domingo, 4 de mayo, se celebra el dia de la madre en España. Por lo que con tanta festividad no hay excusa para pensar en un detalle para la viejita y además en Barcelona, la mayoria de tiendas estaran abiertas el viernes y sábado (aunque el mejor de los detalles ya comentamos que no tiene por que ser algo comprado. Les animo para que a través de sus comentarios den propuestas no materialistas a nuestros lectores. Por ejemplo, preparele una suculenta guatita)

Si su madre esta en Quito o alrededores y le gusta Miguel Bosé, puede regalarle un boleto para el concierto que dará este sábado en el coliseo Rumiñahui, en su gira mundial (hoy miércoles canta en la explanada del estadio Monumental de Lima) del Papito Tour 2008. Recordemos que el cantante español (nacido en Panamá) estuvo hace semanas en el concierto "Paz sin Fronteras" organizado por el cantautor colombiano Juanes.

Luego continuará su gira por Colombia (Bogotá, Medellin y Cali), El Salvador y Guatemala.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

28 abril 2008

Deportista guayaquileño en Barcelona

El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti protagonizó hoy una de las primeras sorpresas al derrotar al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4, único cabeza de serie eliminado en la primera ronda del Open Sabadell Atlántico de Barcelona (Trofeo Conde de Godó).

Actualmente es 83 en el ránking ATP con 494 puntos, y jugará en la segunda ronda contra el valenciano Daniel Gimeno-Traver, en principio, un rival más fácil (131 de la ATP) que Verdasco.

Recordemos que "Nico" es sobrino del mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos, Andrés Gómez, que ganara Roland Garros.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 abril 2008

Audios ecuatorianos: ERPE, guaguas, manito...

Con este audio ecuatoriano, uno escucha con sumo placer ese castellano con acento tan bonito de la sierra ecuatoriana, con palabras y expresiones como guaguas, manito, jalarse, vueltos, pasaje completo, quién creyera... que es entrañable recordar.

Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador -ERPE- es una fundación privada, autónoma, sin fines de lucro. Fundada el 19 de marzo de 1962, está domiciliada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador. A lo largo de sus 45 años de trabajo, ha impulsado líneas de acción dirigidas a promover el desarrollo integral de la población indígena, campesina y urbana. Entre las principales están: Alfabetización por radio, Sistema de Teleducación, Comunicación popular participativa, agricultura orgánica, salud curativa y preventiva, economía propia, acceso a las TIC`s, entre otras.


Felicitarles por tan bonito mp3 y me quedo con dos frases o conceptos: "haga su trabajo con calidad" y "Ciudadania positiva".

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 abril 2008

Ligas de futbol latino en Barcelona

Ultimamente proliferan múltiples ligas latinas de futbol (en sus múltiples variantes: fútbol de 11, fútbol siete, futbol sala...), una de las más conocidas es la de la fundación Juan Pablo II de Barcelona.

Algunas de ellas han llegado a tal especialización que estan compuestas por jugadores de un solo país (Bolivia,...). Esta claro que uno de los puntos positivos que ofrece la práctica del deporte de equipo es la convivencia con otras personas, por lo que no es bueno que estas ligas latinoamericanas se acaben cerrando tanto. Lo ideal seria que estuvieran abiertas a todas las nacionalidades, incluso a catalanes o no latinoamericanos.

Otra opción es que estuvieran federados y participaran en las categorias de la federación catalana de fútbol (2 o 3ª regional), como ya hacen algún equipo argentino, ecuatoriano o boliviano (Boca de la Barceloneta, Club Deportivo Bolivia,...).

Y mejor aún si fueran permeables a personas de cualquier nacionalidad, aunque parte de su composición, espiritu o su nombre fueran el reflejo de algún país y/o equipo latinoamericano (Luz de America en la liga organizada por la Asociación de Deportistas Latinoamericanos de Catalunya,...).
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 abril 2008

Quitofest y Quito en Barcelona. Merçe 2008

En el programa de Catalunya Radio en Ecuador, pudimos escuchar que Quito será la ciudad invitada en las próximas fiestas de la Merçé 2008, las fiestas de Barcelona que se celebran cada septiembre (en el 2006 la ciudad invitada fue Medellín).

También se anunció que estaria presente el Quitofest, el festival Internacional de Música Independiente de Quito.

Cuando tengamos más datos los iremos dando a conocer. De nuevo como ya hicimos con los programas de radio en Ecuador, somos el primer medio digital que damos esta noticia.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 abril 2008

Radio en vivo desde Ecuador

Tal como ya dimos la primicia de Ecuatorianos en Radio Catalunya , ahora os podemos confirmar que mañana lunes 7 de abril, esta radial catalana emitirá su programa de El Matí de Catalunya Radio desde la capital ecuatoriana y el martes 8 desde Cuenca, en la sierra ecuatoriana.

El lunes, estaran en Radio Quito. Contaran con el cómico Carlos Michelena. Conversaran con David Minoves, director general de l'Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y con Ignasi Carreras, exdirector de Intermón Oxfam y professor de ESADE, que analizará el trabajo de alfabetización que se esta realizando en el país andino.

Reportaran sobre la precaria situación de los hospitales públicos de ecuador y de la intención de recuperar los metodos tradicionales de curación y de la faena realizada por las comadronas indigenas.

Música tradicional ecuatoriana en vivo, del grupo folklorico andino Pakarinka Sisari. Felicitar de nuevo a Catalunya Radio por acercarnos Ecaudor a todos los que vivimos en Catalunya, aunque también decepcionados por el equipo del programa que ha sido incapaz de contestar alguno de los 3 e-mails que les hemos escrito para entre otras cosas pedir que nos ampliaran la información de los programas de radios en vivo en Ecuador, teniendo en cuenta que no ha habido ningún otro medio ni catalán ni ecuatoriano que haya dado difusión de su iniciativa, como lo hemos echo nosotros con estos 2 post.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

02 abril 2008

Video Chiva Express al Cotopaxi

Debemos defender el mantenimiento y restauración de la red ferroviaria ecuatoriana que impulso Eloy Alfaro. Por muchas razones:

-Es pura historia de Ecuador (debería estar catalogado como patrimonio histórico de Ecuador, si es que no lo esta),

-Acerca al turista nacional y extranjero a parques nacionales y parajes ecuatorianos, con muy poco impacto ecológico,

-Es motor de dinamismo comercial por las comunidades por las que pasa,

-Recuerda que el tren es un medio de transporte accesible a los más humildes (gente que no sabe manejar o no tiene carro, gente mayor, jóvenes, familias...).

Para difundir su existencia, cuelgo este buen video realizado por un italian@, del trayecto que realiza el Chiva Express (un autoferro con el estilo de un autobús) desde Quito a la estación del Boliche, pasando por Tambillo y Machachi. El primer trozo del video tiene de fondo una cumbia de los Hermanos Carrión.

El Boliche esta al pie del Parque Nacional del Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo. En el podrá visitar el centro de interpretación.

Cuando yo realice esta excursión, no lo hice con en la Chiva, sino en el tren. Recuerdo que no era facil comprar los boletos con anticipación, pese a ello se lo recomiendo, ya que los que nos personamos a comprar el ticket el mismo dia en la estación de Quito, se nos dió un trato denigrante (nula información, apretones...) a gente mayor, mujeres, niños, turistas extranjeros, se nos acomodó en un vagón para mercancía o ganado (sucio sin asientos ni ventanas) y lo peor de todo, al poco de salir de Quito, se paró el tren y unos individuos que se dieron a conocer como trabajadores del Ferrocarril de Ecuador (acompañados de algunos de los que si lo eran), nos cobraron el billete sin darnoslo. Triste. Sirva esto como denuncia, para evitar que vuelva a pasar e individuos así desvirtuen un trayecto, gente y país tan lindo.

Si realizaron este tour, comenten su experiencia.
Actualización 19-5-2015: Este video ya no esta disponible en youtube
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com